Mucho deberían girar las tornas para que Sebastian Vettel no se hiciese con el campeonato de Fórmula 1. Fernando Alonso es consciente y, por ello, no escatima en elogios hacia su rival. "Sebastian está ganando y dominando en estos años, pilotando de forma fantástica y con un coche fantástico también, dominando todas las sesiones, junto con Mark Webber", dice el piloto español.
"Ha estado muy bien, rozando la perfección, ganando los campeonatos. Es cierto que tiene cierta ventaja en cuanto a las prestaciones de su coche todos estos años. Se verá cuán bueno ha sido al final de su carrera. En este momento es mejor que nadie y está ganando todos los campeonatos", continúa Alonso sobre el líder del Mundial. Para el piloto asturiano la unión de Vettel y Red Bull ahora mismo es "una gran combinación" y "demasiado" para el equipo Ferrari.
"Para el próximo año, con Kimi, podemos hacer un gran campeonato en Ferrari e intentar sumar los máximos puntos posibles. Felipe es tan rápido como Kimi, y si obtenemos un coche competitivo disfrutaremos de una gran temporada. Pero si no tenemos un coche competitivo, el próximo año será como éste", dijo Alonso.
Alonso reconoció que hay otros pilotos que están "peor" y situó en el Mundial de Constructores el "objetivo" de lo que queda de campaña. "Creo que será muy importante para el equipo mejorar su posición en el Mundial de Constructores", en el que Ferrari es actualmente segundo detrás de Red Bull, pero con tan solo un punto de ventaja respecto a Mercedes, la escudería del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg.
Fernando Alonso tiene en el punto de mira la posibilidad de alcanzar los 1.566 puntos de Schumacher, objetivo que lograría con un sexto puesto en Suzuka. "Hay algunos récords que puedo conseguir en la Fórmula 1. El de títulos mundiales es difícil porque Michael Schumacher está ahí, el de victorias también está complicado con Michael, igual en podios, pero el de más puntos en la historia sí puedo conseguirlo, será muy bonito tenerlo y ojalá lo pueda conseguir aquí y celebrarlo. Primero hay que conseguirlo, antes de hablar demasiado".