Colabora

Sebastian Vettel gana el GP de Corea y suma su cuarta victoria consecutiva

El alemán de Red Bull lidera el Mundial con 272 puntos, 77 más que Alonso, mientras que Raikkonen es tercero, a 105 del alemán.

Sebastian Vettel volvió a subirse a lo más alto del podio, por delante de Raikkonen y Grosjean, y ya acaricia su cuarto título.

Sebastian Vettel no tiene rival. El alemán de Red Bull se ha subido a lo más alto del podio en Corea después de dominar la carrera de principio a fin. Han sido 55 vueltas en las que ha paseado su dominio en el circuito de Yeongam sin que nadie le pudiera plantar cara. Cuarta victoria consecutiva y octava de la temporada. En el GP de Japón podría proclamarse matemáticamente campeón.

El podio lo completan los Lotus. La gran remontada ha sido para Raikkonen, segundo en el GP de Corea tras haber partido desde la novena posición. Detrás, Romain Grosjean. De este modo, Vettel lidera el Mundial con 272 puntos, 77 más que Alonso, mientras que Raikkonen es tercero, a 105 del alemán.

Fernando Alonso confiaba en una buena salida, pero esta vez no pudo ser. En la jornada previa decía que "tocaba sufrir" y tanto que fue así. El asturiano, que partía quinto, perdió una posición al tratar de esquivar el Ferrari de su compañero Felipe Massa, atravesado en la pista tras hacer un trompo. Vettel salió disparado y pudo proteger su primera plaza. Grosjean se situó tras su estela tras deshacerse de Hamilton.

Pocos cambios hasta el ecuador del Gran Premio. Pero entonces, comenzó lo bueno. Dos veces salió a pista el coche de seguridad, aunque esto no facilitó que al líder del mundial le hiciesen sombra algún que otro piloto. La primera vez la propició Sergio Pérez. Su neumático delantero derecho reventó y la pista se llenó de restos de goma. Tan sólo dos vueltas después de que se marchara el Safety Car, Adrian Sutil tocó a Mark Webber y le sacó de la pista. El Red Bull comenzó a arder y tuvo que entrar en escena, de nuevo, el coche de seguridad.

Estas incidencias dieron algo más de emoción a una carrera que comenzaba a dar sopor por el dominio de Vettel. La lucha se desató por detrás de la cabeza de carrera. Nico Hülkenberg y el inglés Lewis Hamilton, que acabaron cuarto y quinto por delante de Alonso, dieron una magistral clase de insistencia y resistencia, además de poner algo de color a este circuito coreano.

Nico Rosberg fue séptimo, por delante de Jenson Button, Felipe Massa y Sergio Pérez. El siguiente Gran Premio, el de Japón, se disputará el próximo domingo en el circuito de Suzuka.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario