La Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) de Fórmula 1 ha asegurado que los pilotos se retirarán del Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial que se disputa este domingo en el circuito de Nürburgring, si vuelven a ocurrir explosiones en los neumáticos, según han anunciado en un comunicado.
"Los pilotos han decidido que, si se manifiestan problemas similares durante el Gran Premio de Alemania, nos retiraremos inmediatamente del evento, ya que este problema evitable con los neumáticos pone en peligro una vez más la vida de los conductores, los comisarios y los aficionados", asegura el comunicado de la GPDA, presidida por el británico Jenson Button.
Durante el pasado fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, cuatro neumáticos reventaron sin aparente explicación. Los pilotos afectados durante la carrera fueron Sergio Pérez, Lewis Hamilton, Felipe Massa y Jean-Eric Vergne.
De este modo, Pirelli atribuyó que las causas de los pinchazos fueron la colocación invertida de los neumáticos traseros, las bajas presiones que tenían las ruedas y a ciertas condiciones del circuito, como ángulos de extrema caída y bordillos altos.