Pirelli se desentiende de los numerosos reventones en Silverstone
"Los neumáticos de 2013 no representan ningún peligro para la seguridad si se utilizan correctamente", se defiende el fabricante italiano.
Pirelli, suministrador único de neumáticos en el Mundial de Fórmula Uno, defiende los análisis de sus productos, pese al desastre ocurrido el pasado domingo en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, donde se produjeron hasta cuatro reventones (Lewis Hamilton, Felipe Massa, Jean-Eric Vergne y Sergio Pérez, estos dos últimos también obligados a abandonar).
"Los neumáticos de 2013 no representan ningún peligro para la seguridad si se utilizan correctamente", afirman fuentes del fabricante italiano desde Nürburgring, donde el próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de Alemania.
Según Pirelli, los problemas se derivaron de que los neumáticos no fueron debidamente montados o que no llevaban la presión correcta. El fabricante explica, asimismo, que su intención no es provocar una confrontación con las escuderías, en alusión a las críticas desatadas sobre la estructura de los neumáticos.
Pirelli busca soluciones al conflicto generado por lo ocurrido en Silverstone ante la prueba de Alemania de este fin de semana.
Mientras, Sebastian Vettel (Red Bull) urge a la FIA a implicarse en el conflicto y buscar una solución. "En Silverstone hubo problemas, no sé exactamente por qué. Pero está claro que tienen que velar por nuestra seguridad. Hace semanas que vengo hablando de los problemas de los neumáticos", decía el martes el piloto alemán en declaraciones al diario Frankfurter Allgemeine.
Lo más popular
-
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal -
Roberto Carlos se instala en la ciudad deportiva del Real Madrid tras separarse de su séptima mujer -
La película gay que molesta a los progres
Ver los comentarios Ocultar los comentarios