Lewis Hamilton ha admitido, en declaraciones en una entrevista a la revista F1 Racing, que le gustaría pilotar para Ferrari en algún momento de su carrera deportiva, al mismo tiempo que se apresuraba a aclarar que se encuentra muy contento actualmente en Mercedes.
"En este momento no me veo en otro sitio porque estoy muy feliz donde estoy. Pero lo que puedo decir es que a lo largo de mi carrera deportiva y a través de karting (y el resto de categorías), Ferrari siempre ha sido uno de los mejores equipos y siempre es el deseo de cualquier piloto conducir para ellos. Así que cualquiera que tenga esa oportunidad, no importa donde estés o qué coche conduzcas, te ves en un Ferrari y piensas: 'Eso es bastante atractivo'. Pero como he dicho, en este momento estoy muy feliz donde estoy y espero que Mercedes me mantenga durante más tiempo", aclara.
Hamilton, que abandonó McLaren el año pasado para recalar en la escudería alemana, es cuarto en el Mundial de pilotos con 77 puntos, a 55 del líder Sebastian Vettel (Red Bull) y a 19 del segundo clasificado, el español Fernando Alonso (Ferrari), pero no descarta luchar por el título mundial. Así lo aseguraba en unas recientes declaraciones al diario Daily Mirror. "Todavía tenemos 12 carreras por delante. El Campeonato no es imposible, aunque pero tenemos que dar otro gran paso con el coche", dice.
El inglés asegura que no teme a nadie y que le encantaría poder desafiar a pilotos como Vettel en cualquier equipo: "Iría contra cualquier piloto. En cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier equipo. Sea quien sea, eso no es una preocupación para mí, yo habría sido feliz como compañero de Vettel. Él tiene un gran coche, por lo que habría sido una gran experiencia", añadía.