El piloto alemán Nico Rosberg (Merdedes) fue el más rápido este sábado en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada, en la que el francés Romain Grosjean (Lotus) fue segundo.
El piloto de Wiesbaden, que ya fue el más rápido en la jornada del jueves, dominó la sesión y cubrió los 3.340 metros del trazado monegasco en un minuto, 14 segundos y 378 milésimas, en la mejor de sus 22 vueltas, logrando así el mejor tiempo del fin de semana. Rosberg, de 27 años, finalizó primero por delante del francés Romain Grosjean, que sufrió nuevamente un aparatoso accidente en la curva de derechas de Santa Devota, al igual que le sucedió el pasado jueves.
El piloto francés dio sólo 13 vueltas al circuito urbano de Montecarlo, en el que rodó en su mejor giro, en un minuto, 15 segundos y 39 milésimas. Tercero fue el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), actual campeón del mundo y líder de la clasificación general de pilotos, que mejoró sus prestaciones con respecto a los primeros libres y paró el crono en un minuto, 15 segundos y 261 milésimas, 883 más lento que su compatriota Rosberg.
El español Fernando Alonso (Ferrari), ganador en Mónaco en 2006, con Renault, y 2007, con McLaren, fue cuarto, después de marcar un tiempo de un minuto, 15 segundos y 286 milésimas. Pastor Maldonado (Williams), único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno, el Gran Premio de España del pasado año, finalizó la sesión en el puesto nueve, tras marcar, en la mejor de sus 15 vueltas, un tiempo de un minuto, 15 segundos y 861 milésimas.
El mexicano Sergio Pérez (McLaren) fue undécimo al parar el crono en un minuto, 15 segundos y 958 milésimas, a un segundo y 580 milésimas de Rosberg. Su compatriota Esteban Gutiérrez, sustituto de 'Checo' en Sauber y debutante en la categoría, fue decimoséptimo, después de rodar en un minuto, 16 segundos y 427 milésimas. La sesión estuvo marcada por el aparatoso accidente del francés Grosjean a un minuto de que concluyera la sesión, que se salió en la curva de derechas de Santa Devota.