Fernando Alonso no se muerde la lengua y pasa al contraataque después de que Red Bull criticara su victoria en el Gran Premio de España, disputado hace diez días en Montmeló, con la polémica de los neumáticos como telón de fondo.
"Se está viendo más claramente la imagen del equipo. No todo son ángeles: lo vimos en Malasia y ahora con estas declaraciones", apunta el ovetense en rueda de prensa en Mónaco, escenario este fin de semana de la sexta carrera del Mundial de Fórmula Uno. "Cuando ganas de manera fácil durante unos años seguidos, se te olvida perder", añadía.
Ve fuerte a Mercedes
Asimismo, el piloto español de Ferrari destaca las opciones de victoria del equipo Mercedes (Lewis Hamilton y Nico Rosberg) en Mónaco, sobre todo si consiguen la pole. "Mercedes va a estar fuerte. Han estado en pole las tres últimas carreras y van a volver a estar fuertes. Sabemos lo difícil que es adelantar en Mónaco, por eso si consiguen la pole serán los favoritos", declaraba Alonso.
El equipo Mercedes, sin embargo, no ha conseguido pasar del tercer puesto en el presente Mundial de Fórmula Uno debido a sus problemas con la degradación de los neumáticos.
Alonso, dos veces campeón mundial con Renault, está ahora a 17 puntos del líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y a 13 del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus). "No vamos a olvidarnos de nuestro objetivo principal, que es el título mundial. Por el momento Vettel y Raikkonen están delante. Si Mercedes tiene que ganar una carrera es ésta. Nosotros tenemos que concentrarnos en quedar por delante de los otros", ha dicho el asturiano en declaraciones que recoge Autosport.
"Mónaco es especial"
Alonso podría batir un récord si gana el domingo, ya que sería el primer piloto que consigue la victoria con tres equipos distintos: venció en 2006 con Renault y al año siguiente con McLaren. Su actual equipo, Ferrari, no gana desde hace doce años en Mónaco, donde ha logrado ocho triunfos.
Alonso admite que eso le proporciona una motivación especial. "Por supuesto que me motiva. Obviamente, queremos ganar el campeonato, pero Mónaco es una carrera especial. Es la carrera más importante del campeonato",