Fernando Alonso (Ferrari) aseguró en Shanghái, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de China de Fórmula Uno, que su objetivo para el domingo es el podio, y que pese a retirarse en la carrera anterior en Malasia, habría acabado noveno o décimo.
Alonso hacía referencia a la carrera de Sepang, en la que nada más comenzar el Gran Premio de Malasia, un ligero toque con Sebastian Vettel al salir de la primera curva de la primera vuelta, le obligó a retirarse de la carrera. "Si hubiésemos parado en la primera vuelta, habríamos acabado novenos o décimos", señaló.
"El error de Malasia no fue el parar o no parar, fue el toque en la primera curva, que es error mío, y que esperemos que no vuelva a pasar", aseguró. "Lógicamente, todos queremos acabar todas las carreras, pero ya hemos visto el año pasado que llegamos a Spa con cero abandonos, y luego si tienes los dos o tres abandonos que son de media lo normal para todos los pilotos, prácticamente da igual cuándo lleguen, si al final, a la mitad o al principio: les llegará a los demás", señaló.
"Cuando les ocurra a otros, habrá que tratar de aprovechar la oportunidad para conseguir el máximo de puntos posible", comentó, pero dijo tener claro que, después del toque con Vettel, "el daño ya estaba hecho".
Alonso descartó, con todo, que Vettel provocase el incidente a propósito, al tomar la curva más despacio de lo que tal vez podría haberse esperado. "Eso es imposible", dijo, "porque hay 24 coches en las dos primeras curvas, y nunca sabes qué líneas pueden estar usando los demás que están por detrás de ti".
Alonso ironizó también sobre las afirmaciones de la prensa italiana de que, dada la buena racha de su compañero, el brasileño Felipe Massa, sufre más presión por tener buenos resultados en cada carrera. "No duermo desde Australia prácticamente, como arroz blanco, tengo bastantes problemas, se me cae el pelo... por tanto, un drama total", bromeó. "Creo que está haciendo un trabajo fantástico, Felipe está conduciendo al cien por cien", sentenció.
Sobre la rivalidad en Red Bull
Alonso no recuerda haber estado él mismo en una situación similar, pero sí tiene claro que habría obedecido las instrucciones de su escudería sin dudar. "Supongo que reaccionaría manteniendo la posición: al final te paga tu equipo, y tienes que hacer más o menos lo que te digan, todos trabajamos en algo", opinó.
"(Íker) Casillas no puede ponerse a jugar de delantero, porque tiene que ser portero: todos tenemos unas obligaciones, y por tanto, supongo que las tienes que respetar en todo momento", subrayó. "Nosotros cuando llegamos a la Fórmula Uno firmamos un contrato por el que tenemos una obligación de hacer lo que la escudería te dice", reiteró después a la prensa italiana.
Quiere el podio
"Seguramente también los demás traen las suyas", pero "estamos bastante confiados en que todas las (nuevas) piezas funcionarán bien, por lo que esperamos que podamos subir al podio y con los dos coches todavía más mejorados", concluyó.