El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputa en el circuito de Sepang, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha sido cuarto.
Raikkonen, líder del Mundial tras su victoria el pasado fin de semana en Melbourne, concluyó primero al cubrir los 5.543 metros de la pista malaya en un tiempo de 1:36.569. El piloto de Lotus, de 33 años, dio 28 vueltas y mejoró sus tiempos con respecto a los primeros libres, en los que finalizó en segunda posición, sólo por detrás del australiano Mark Webber (Red Bull), que ha sido quinto en esta segunda sesión.
El segundo libre estuvo marcado por la lluvia, que hizo acto de presencia cuando faltaban apenas 37 minutos para el final de la sesión, lo que provocó numerosos trompos. Raikkonen, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, ha sacado una ventaja de 19 milésimas a Sebastian Vettel (Red Bull), que ha dado 27 vueltas y ha acabado en segundo lugar por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari).
El compañero de equipo de Massa, el español Fernando Alonso, marcó el cuarto crono de la sesión (1:36.985) tras dar 23 vueltas. Mark Webber, el más rápido en los primeros libres, giró 29 veces el trazado de Sepang y marcó el quinto crono, por delante del francés Romain Grosjean (Lotus), sexto, y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), séptimo.