Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso: "Será una sorpresa si Red Bull no está por delante de los demás"

"Me sentiré un privilegiado si lucho de nuevo hasta el final", ha dicho el asturiano en la rueda de prensa oficial de la FIA.

Ya está todo listo en el circuito Albert Park de Melbourne para que este fin de semana arranque el Mundial de Fórmula Uno con la disputa del Gran Premio de Australia. A pocas horas para que se disputen los primeros entrenamientos libres, Fernando Alonso (Ferrari) comparecía en la rueda de prensa oficial de la FIA junto a Sebastian Vettel y Mark Webber (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Lotus), entre otros pilotos.

El piloto asturiano se muestra optimista de cara a la nueva temporada pero también bastante cauto. "Me siento un privilegiado por haber luchado por el título hasta la última carrera en dos de los tres últimos años. En la Fórmula 1 no hay muchos pilotos que luchen por el podio, que alcancen victorias y menos que opten al título hasta el final. Es ahí donde el equipo y yo volvemos a encontrar la motivación. Espero volver a luchar por el título de nuevo hasta el final, no hay una mejor motivación para un deportista", asegura el piloto de Ferrari.

Tras avisar que "es complicado e incluso peligroso hacer predicciones basándose en lo visto en el invierno", Alonso dice que "en principio la estabilidad en la normativa da ventaja a los equipos grandes". "McLaren, Red Bull, Mercedes, Lotus y Ferrari han brillado en diferentes días con diferentes condiciones. Fuera de ahí no debería haber muchas sorpresas en el inicio de la temporada", señala el español, añadiendo que, a diferencia de lo que ocurrido la temporada pasada, "será algo más difícil ver a siete ganadores diferentes en las siete primeras carreras".

Alonso, que ya ganó en Australia en 2006 -entonces en Renault-, dice que no sabe "si estamos para ganar, ni lo rápidos que somos". "Puedo decir que llegamos con el cien por cien del potencial de coche a día de hoy, tras haber completado todo lo que habíamos previsto en las pruebas. No echamos nada en falta. Me gustan Melbourne y también Malasia y espero conseguir en los dos circuitos unos buenos puntos para el Mundial. Son lugares interesantes con pistas exigentes y de climatología cambiantes", señala.

Alonso insiste en que el F138 es mejor que el coche del año pasado desde su nacimiento. "No era difícil empezar mejor que el año pasado, lo que era difícil era comenzar peor. El comportamiento del coche es mucho más normal y eso nos da mucha más confianza. Somos optimistas", añadía.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura