Colabora

Newey: "No habrá sorpresas en Red Bull"

El técnico de la escudería admite que cada vez es más difícil mejorar el rendimiento del coche.

El jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, ha admitido que cada vez es "más difícil" encontrar mejoras para un mayor rendimiento del coche que tendrá el equipo en la próxima temporada 2013, asegurando que el RB9 de Sebastian Vettel y Mark Webber será "una evolución" del vehículo actual.

"No habrá sorpresas, el coche del año que viene va a ser en gran medida una evolución del de este año. Cada vez es más difícil encontrar mejoras porque no hay cambios significativos en el reglamento", aseguró Adrian Newey en declaraciones a Autosport.

En su opinión, la competitividad es cada vez mayor. "Este año hemos tenido ocho ganadores diferentes de Red Bull, McLaren, Ferrari, Mercedes y Williams, eso es una demostración de lo importante que es actualmente el coche", indicó.

Newey explicó que los neumáticos son "muy importantes" para un mejor funcionamiento del vehículo ante sus competidores. "A veces, un diseño en particular podría adaptarse al coche si se trata de un circuito de alta velocidad como Silverstone o más lento como Abu Dhabi, son factores a tener en cuenta y que hacen que para un equipo sea muy difícil dominar", dijo el diseñador.

A pesar de ello, el jefe técnico de la escudería austriaca indicó que el problema de la Fórmula Uno es que saben lo que intentan "lograr en invierno" en el nuevo coche, pero que no tienen "ni idea" de lo que está haciendo la competencia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario