Fernando Alonso (Ferrari) ha desmentido que mantuviera una discusión con el director técnico de la escudería italiana, Pat Fry, durante el Gran Premio de la India, en el que el asturiano acabó en segunda posición, sólo por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), después de partir desde la quinta posición.
Según el diario italiano La Stampa, el asturiano se tomó muy mal las palabras de Fry asegurando el sábado, tras la sesión de calificación, que "el resultado refleja el potencial actual de la escudería", que se ha visto relegada por el buen funcionamiento de los Red Bull en las últimas carreras.
El ingeniero británico dijo que no todo había funcionado a la perfección y que por ese motivo los Ferrari de Alonso y de Felipe Massa –el brasileño fue sexto en la calificación– no habían estado más arriba. "Para estar donde queríamos y donde éramos capaces de estar, necesitábamos ser perfectos, y no lo fuimos", Fry.
La Stampa dice que el ovetense montó en cólera tras conocer estas declaraciones, y que incluso el ingeniero jefe de la Scuderia, Stefano Domenicali, intentó calmar las cosas sin demasiado éxito.
Pero nada más lejos de la realidad. O al menos eso dice Alonso. Según señala el piloto español en su cuenta oficial de Twitter, se trata sólo de un "rumor". Y no duda en atizar a los medios internacionales que se han hecho eco de la información del periódico italiano. "Gran atrevimiento copiar un rumor de otro país. Así os va a algunos... Un abrazo. Nosotros seguiremos luchando #forzaferrari", escribe el piloto, segundo en la clasificación del Mundial a 13 puntos de Vettel cuando faltan tres carreras por disputarse.