
De la Rosa ha destacado en un comunicado de la escudería española que por este motivo "es muy importante entender qué pasó en India", el pasado domingo, cuando tuvo que abandonar por un problema en los frenos, "solucionarlo e intentar terminar la carrera". "El Yas Marina es un circuito de frenada, velocidad punta y tracción y es extremadamente liso, por lo que se puede ser agresivo con las alturas y llevar el coche muy bajo", explica.
El piloto barcelonés dice que conoce el circuito de cuando era probador de Pirelli, aunque nunca ha participado en un Gran Premio, y considera que "es un circuito muy bonito y de noche, aún más". Además, declara que el coche de HRT "se debería adaptar bastante bien, sobre todo en el primer sector que son rectas y frenadas".
El director del equipo HRT, Luis Pérez-Sala, comenta que "el objetivo será acabar con los dos coches tras no haberlo conseguido en las últimas carreras". "Espero que tengamos un buen rendimiento y que el problema que tuvimos con los frenos en India no vuelva a suceder en Abu Dabi", añade.