El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha comentado este jueves que está en "una posición realmente buena" para ganar el Mundial de Fórmula Uno y que el GP de la India, que se disputa este fin de semana, puede ser el momento en que Red Bull vuelva a sufrir un bajón.
"Si nos dicen en febrero que vamos a estar a un mes de acabar el Mundial luchando por él, empatados a puntos con Vettel, hubiésemos firmado. Estamos en la posición que hubiésemos firmado en cualquier momento de este campeonato", afirmó el bicampeón asturiano en rueda de prensa en el circuito de Buddh.
Alonso subrayó que tiene "la esperanza de encontrar un buen nivel" pese a no tener "el coche más rápido". "Los Red Bull tienen el coche mas rápido, sí. También lo tenían en 2011, eran mucho más rápidos que los demás y en las últimas tres o cuatro carreras nosotros hicimos más puntos que ellos", mantuvo el piloto español. "Ahora quedan también tres o cuatro carreras y solo tenemos que hacer siete puntos más que ellos. Creo que se puede hacer porque no tienen la ventaja que tenían el año pasado", agregó.
Según el asturiano, "todas las cosas suben y bajan" durante la presente temporada por lo que confió en que después de "tres carreras consecutivamente subiendo llegará un momento" en el que a la escudería de Vettel le "tocará bajar".
Alonso afirmó además que Ferrari "siempre se ha preparado los fines de semana de manera parecida: teniendo la esperanza de probar alguna pieza nueva el viernes, el sábado hacer una crono buena y el domingo sacar el máximo número de puntos". "Independientemente de lo que pase aquí o en Abu Dabi (donde se disputa el próximo gran premio), si llegas a Brasil con una diferencia de menos 24 puntos vas a llegar pensando que puedes conseguir" el título, declaró.
El español se mostró contento de que la escudería italiana haya anunciado la renovación para 2013 de su compañero, el brasileño Felipe Massa, después de rumores que apuntaban a un posible ingreso en el equipo del alemán Vettel. "(Estoy) contento por él, por el equipo también, por tener una continuidad", dijo el asturiano.