El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que ha abandonado en el Gran Premio de Japón tras salirse en la primera curva, ha declarado que "ahora" tendrá que disputar "un 'mini-campeonato' a cinco carreras".
En declaraciones al canal de televisión Antena 3 y en previsión de que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que en esos momentos lideraba con holgura la prueba- pudiera situarse a sólo cuatro puntos de él, Alonso explicó: "No me preocupa la situación. Otras veces, a estas alturas, estaba yo a cincuenta puntos del primero; y ahora voy cuatro puntos por delante. Ahora tendremos un 'mini-campeonato'. Salimos casi iguales y habrá que ver quién hace más puntos en estas cinco carreras".
"Fue una pena de salida", comentó el doble campeón mundial asturiano. "Creo que (el finlandés Kimi) Raikkonen me tocó un poco la rueda de atrás, pinché y me salí", añadió. "Pero así son las carreras. Unas veces nos toca a nosotros y otras a los demás", comentó Alonso, que hoy sufrió el segundo abandono de la temporada, después del de Spa (Bélgica).