En McLaren existe un ambiente enrarecido debido al futuro de Lewis Hamilton. El piloto británico, segundo clasificado en el Mundial con 142 puntos, a 37 del líder Fernando Alonso, todavía no ha renovado con la escudería de las flechas de plata.
De no hacerlo, quedaría libre en 2013, algo para lo que, según dice Martin Whitmarsh, no estarían preparados en McLaren. "No tenemos un plan B en caso de que Hamilton se marche. Nos gustaría que siguiese, queremos que siga si el quiere continuar con nosotros", afirma el director ejecutivo de McLaren.
A Whitmash tampoco le sorprende el hecho de que a Hamilton se le sitúe en otros equipos, entre ellos Mercedes. "Es un paddock pequeño y no estoy sorprendido por lo que puede haber pasado. De hecho, tengo algo de conocimiento sobre ello", señala.
Tampoco ayudan las palabras del propio Hamilton cuando se le preguntó, durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Italia, sobre su futuro en la F1. El británico contestó con un simple "no" a la preguntaba de si sabía donde correría el próximo año, además de dejar claro que no tenía nada que comentar sobre un posible fichaje por Mercedes.