El español Fernando Alonso (Ferrari), que fortaleció su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al acabar tercero el Gran Premio de Italia en el que se impuso el inglés Lewis Hamilton (McLaren), manifestó que para él hoy, en Monza, la carrera fue "como una película" o "como un sueño".
A preguntas de Efe en la rueda de prensa oficial de la FIA, donde, como es preceptivo, se expresó en inglés, Alonso manifestó que, tal y como se desarrolló la carrera, esta acabó siendo "como una película o como un sueño" para él y su equipo.
"Ayer (sábado) por supuesto que fue un día decepcionante para nosotros y para nuestros seguidores, que nos han apoyado incondicionalmente este fin de semana. Tuvimos la oportunidad de salir de la pole o desde la primera fila y no lo conseguimos. Fue triste, por nosotros y por los fans", explicó el doble campeón mundial asturiano.
"Mirando al campeonato, siempre decimos que nos tenemos que concentrar en el que vaya segundo. Lo era (el alemán Sebastian) Vettel ayer y, en ese sentido, nos alegrábamos de que los McLaren fuera fuertes este fin de semana. En ese sentido la carrera fue como una película, como un sueño para nosotros", contestó a Efe el líder del Mundial de Fórmula Uno.
"Fue un domingo perfecto, porque la victoria estaba fuera de alcance. Y si no puedes ganar, el podio es la siguiente meta", explicó Fernando. "Cualquier predicción no nos llevaba al podio, así que hemos logrado más de lo esperado. Jenson (Button, inglés de McLaren) se quedó fuera; y los dos Red Bull -de Vettel y del australiano Mark Webber- también. Así que se puede decir que ha sido un domingo perfecto", declaró Alonso.
"La salida fue buena, no fue la mejor, pero suficiente para pasar a dos o tres coches. Y las primeras vueltas importantes, porque pasamos a (Paul) Di Resta (Force India, escocés), a Kimi (Raikkonen, finlandés, de Lotus) y a Michael (Schumacher, alemán, de Mercedes). Eso mejora mucho la carrera", explicó Fernando.