El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha querido tranquilizar a los aficionados después del accidente que ha sufrido en el inicio de la carrera del Gran Premio de Bélgica. "Estoy bien. Tengo algo de dolor en la espalda, por eso me llevaron al centro médico para hacer algún chequeo. Pero no tenía nada mal, sólo un dolor del golpe en sí y nada más", explicaba el ovetense, que fue trasladado, por precaución, al centro médico del circuito de Spa para confirmar que no tenía heridas de ningún tipo.
"Independientemente del resultado que hubiese sido, al ver las imágenes ves que te puede pasar un coche por la cabeza o por las manos o algo; y hubiese sido mucho peor, porque estábamos girando en ese momento. Así que dentro de la mala suerte del abandono, la buena suerte es que dentro de cinco días estaré en el coche en Monza", explicaba.
"Tampoco sabía muy bien lo que había pasado, cuando estaba en el centro médico o viniendo en la moto hacia aquí. Esperé a verlo por la tele para ver qué había pasado por detrás, porque había sido un golpe fuerte. Y era difícil imaginar cómo había llegado alguien sin frenar. Parecía que era como jugar a los bolos", explicaba. "Así que, luego, al ver la repetición, vi que se tocaron Grosjean y Hamilton. Y no tuvieron oportunidad de frenar, seguramente", declaraba.
La seguridad a debate
Fernando no se ha mostrado molesto con el asunto de la seguridad de los monoplazas. "No, creo que sí que es la adecuada. Es más, es mejor de lo que todo el mundo se imagina, ya que incluso con accidentes grandes, nunca suele pasar nada y el monoplaza yo creo que está, en ese sentido, perfectamente en cuanto a seguridad".
"Lo que hay que cambiar es un poco la manera de hacer las salidas. De doce salidas, creo que en siete Grosjean se ha tocado y es un porcentaje demasiado alto. Es un poco la cultura de la GP2. Hemos visto también aquí en la GP2 y en la GP3 accidentes fuertes y todos los chicos que están llegando de esas categorías, pues tienen esta tendencia", ha opinado Fernando, que no cree que el accidente de hoy vaya a cambiar sustancialmente el devenir de la temporada.
"No, exactamente lo mismo, creo que no ha cambiado nada. Siguen siendo todos rivales muy fuertes, ahora mismo creo que el mejor coche es el McLaren, por tanto tener segundo a Vettel preocupa, sí, pero preocupa un poco menos", ha manifestado el líder del Mundial.
"Y bueno, errores nuestros, o errores del equipo, de fiabilidad, de pilotaje... seguimos sin tener, por tanto creo que en estas últimas ocho carreras que faltan, esta vez nos ha tocado a nosotros la mala suerte, y de aquí al final Vettel o nuestros rivales no van a acabar las ocho tampoco. Por tanto, lo que hemos perdido lo vamos a ganar seguramente en las próximas", ha indicado.
Alonso ya había mostrado el sábado su preocupación por los accidentes sucedidos en otras categorías en la pista belga. "Sí, tenía mala sensación, porque hubo accidentes fuertes, se fueron los pilotos del circuito y no teníamos mucha información", ha dicho, informa EFE.
"Hoy también en la GP2 a (Luiz) Razia lo echaron a la hierba encima de Eau Rouge Y si se llega a quedar en perpendicular en el asfalto alguien lo hubiese atravesado por la mitad, por tanto ha sido un fin de semana un poco raro en ese sentido, en cuanto a comportamiento nuestro propio de los pilotos y bueno, ha sido así", ha comentado Alonso, que, debido al accidente provocado por Grosjean, sancionado por la FIA con una carrera sin competir, perdió la oportunidad de igualar el récord de carreras seguidas puntuando de Michael Schumacher.
"El récord seguramente sí que hace ilusión, porque es una cosa de fiabilidad, de consistencia. Llevamos 35 Grandes Premios de 36 acabados, sólo por el accidente con Button (en Canadá, en 2011). Esta vez ha sido este choque en la salida, que nos han embestido. Pero bueno, intentaremos seguir en la próximas 24 e intentar conseguirlo", ha concluido el líder del Mundial.