L D (EFE) "Ser campeones del Mundial parece muy difícil, pero al menos me gustaría que fuéramos protagonistas en el torneo", ha dicho Forlán en declaraciones al diario El País de Montevideo. Además, "algún día me gustaría volver a jugar en Independiente, que fue el equipo que me dio todo y le tengo un gran cariño", agrega.
Forlán llegó al equipo argentino para jugar en las divisiones juveniles, posteriormente se consolidó como goleador en la Primera División y fue traspasado al fútbol inglés y luego al español. El goleador regresó el viernes a la capital uruguaya, tras firmar su contrato y ser presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid, y este sábado encabezará en Montevideo una "corre-caminata" en favor de los derechos de los niños que organiza UNICEF, el organismo de las Naciones Unidas para la infancia.
Forlán fue designado el pasado año embajador de UNICEF para los niños uruguayos. "Estoy muy feliz de poder ayudar para que las cosas mejoren para los niños de mi país. Es muy lindo y además una gran responsabilidad ser embajador de UNICEF", agrega.
El delantero fue una de las figuras de las selección de Uruguay que ocupó el cuarto lugar en la Copa América que finalizó el pasado fin de semana en Venezuela.