L D (EFE) A Forlán, uno de los jugadores más destacados en la pasada Copa América, en la que Uruguay llegó a semifinales, le han bastado sólo dos días para adaptarse al nuevo vestuario: "No llevo ni dos días con mis compañeros. A algunos sí los conocía y a los demás los voy conociendo poco a poco. Todos me han recibido con los brazos abiertos".
Con respecto a su nuevo entrenador, el mexicano Javier Aguirre, el uruguayo comenta: "Con Javier Aguirre la verdad es que el trato ha sido inmejorable. Como entrenador todos lo conocemos. Tiene muy buen trato con el grupo aquí, en el Atlético de Madrid, y en el resto de equipos en los que estuvo". "Es una gran persona y un gran profesional. Todo lo bueno que se pueda decir de él es poco", añade.
El nuevo ariete rojiblanco quiere "aportar goles y buenas actuaciones". Tratará de hacerlo "lo mejor posible" e intentará acoplarse "lo antes posible", dice. "Para hacer goles no sólo estamos los delanteros, también hay jugadores como Maxi o Luis García que tienen mucha llegada y mucho gol. Hay muy buenas alternativas para jugar. Este equipo tiene mucha calidad", aclara.
Con respecto al futuro del Atlético para esta temporada, Forlán lo tiene claro: "El Atlético de Madrid tiene que ir poco a poco. Es cierto que tiene un buen equipo, pero los que están entre los ocho primeros de España también tienen grandes equipos". "Todos se han reforzado para lograr sus objetivos, no sólo el Atlético. Ahora lo importante es pasar la eliminatoria el sábado, seguir haciendo una buena pretemporada y llegar de la mejor forma posible al comienzo de la Liga", dice. "Después hay que ir viendo cómo se va dando la temporada e ir paso a paso. Lo más importante es estar siempre cerca de aquellos puestos que te dan la posibilidad de jugar una competición europea", añade.
Forlán valora el recibimiento que le brindó la afición rojiblanca. "El recibimiento de la afición del Atlético en mi presentación me puso muy contento. He llegado al club por primera vez y he sentido el cariño de la gente. Les puedo decir que voy a tratar de hacer lo que siempre he hecho: jugar, divertirme y hacer las cosas bien", dice.
Respecto al partido del próximo sábado ante el Gloria Bistrita, indica que "hay que estar tranquilos". "Debemos intentar no recibir ningún gol, que es lo más importante y saber que tenemos que ganar. Será un partido duro porque tenemos que salir a buscar el gol, pero no por eso podemos desconcentrarnos en defensa", declara. Si juega, el partido de este sábado será el primero para Forlán con la elástica del Atlético. "Será un poquito diferente para mí, porque acabo de llegar, pero tengo muchas ganas de jugar. Ahora sólo quiero trabajar, conocer un poco lo que quiere el entrenador y tratar de ganar el partido sí o sí, que es lo que queremos todos", concluyó.