L D (EFE) En su presentación, dividida en dos partes -primero en la sala VIP y posteriormente en una rueda de prensa- y con una gran expectación de medios de comunicación, el atacante agradecía el "apoyo" del club para venir a una entidad "muy importante" y esperaba poder dar "muchas alegrías a la afición y a los compañeros". "Ya es la tercera vez que el Atlético se interesaba en mi fichaje. Sé las aspiraciones que siempre tiene este club todos los años y tengo muchas ganas de jugar en un club muy importante. La opción de UEFA la tenemos con dos partidos más en la Intertoto, así que tenemos muchas opciones para ir a Europa", afirma.
Forlán quiere jugar por "cosas muy importantes" en el Atlético de Madrid. "Es un club con mucha historia y un desafío muy lindo para mí para poder hacer las cosas bien. Después uno juega y va creando expectativas o no. En lo personal, tratar de hacer las cosas lo más simple posible y después la prensa y la gente es la que crea las expectativas con respecto a los demás", valora. Para el nuevo curso, el delantero "obviamente" quiere entrar en Liga de Campeones o en UEFA, aunque avisa: "No es fácil, porque la Liga es muy competitiva. Lo más importante, como el año pasado, es al final estar lo más cerca posible de esos puestos importantes y estar en la última fecha lo más arriba posible".
A nivel personal, el atacante no quiere ponerse una cifra de goles. "Quiero hacer las cosas bien y la mayor cantidad de goles posible, pero no te podría decir número. Quiero rendir al equipo, con goles y con asistencias, como un jugador más de la plantilla, no sólo con goles", comenta.
El traspaso de Fernando Torres, el alma del equipo durante las últimas temporadas, al Liverpool sitúa a Forlán como el foco de atención de la afición rojiblanca. "Es entendible que hagan un poco las comparaciones, pero en lo personal estoy muy tranquilo, somos jugadores diferentes y en momentos diferentes", recordó. "Yo -continuaba-, desde que juego al fútbol, siempre he tenido responsabilidad. En ese sentido, me divierte y trato de hacer las cosas lo mejor posible. Uno trata de entrenar y dar todo para que salgan lo mejor posible las cosas".
Para él, el Atlético cuenta con "muy buenos jugadores, de jerarquía, con experiencia", por lo que manifestó que está "muy contento de ser uno más del grupo", al tiempo que destacó que tiene "muchos futbolistas de calidad y un plantel bastante grande". A ese equipo podría unirse su ex compañero en el Villarreal Juan Román Riquelme, que, según Forlán, "ha demostrado siempre que es un gran jugador", aunque el delantero no ha hablado con él sobre su fichaje. "Hablé con él vía mensaje, pero no del Atlético, sino deseándonos suerte para cada partido que jugaba uno u otro o felicitándonos por los goles".
De momento, Forlán, sancionado para el partido de ida de la Intertoto ante el Gloria Bistrita, ya ha hablado con el entrenador mexicano Javier Aguirre para disfrutar de "unos días de vacaciones para descansar un poco" y aún no ha elegido dorsal para la próxima temporada. Su debut en Liga con la camiseta rojiblanca podría ser en el derbi ante el Real Madrid de la primera jornada. "En algún momento tiene que tocar. Hay que prepararse y mentalizarse para ese partido. Es un derbi, son partidos lindos de jugar y siempre vas a querer ganar, pero hay que saber que no va a ser nada fácil, ni para nosotros ni para ellos", valoraba el uruguayo.