LD (EFE) El presidente del Real Madrid ha anunciado su intención de "hablar inmediatamente" con los dirigentes del Manchester y "estudiar las posibilidades" para fichar al portugués Cristiano Ronaldo.
En cambio, el dirigente madridista dio prácticamente por descartado el fichaje del francés Franck Ribéry ya que "el Bayern de Múnich no lo quiere vender". Florentino Pérez reconoció haberse puesto en contacto con los directivos del club alemán. "Ribery pertenece al Bayern y el Bayern no lo quiere vender. Por lo tanto yo tengo que ser respetuoso con el club. Otra cosa es si cambian de opinión", señaló en declaraciones al programa Radiogaceta de los Deportes.
Sobre el fichaje de Kaká aseguró que las negociaciones no fueron "nada fáciles" y, aunque no quiso desvelar el monto de la operación sí comentó que el pasado mes de enero, el Milán recibió una oferta de 105 millones de euros del Manchester por el jugador brasileño. "Kaká es jugador del Real Madrid por dos razones: porque él ha querido y por la amistad y colaboración de Adriano Galliani que ha hecho todo lo posible para dar satisfacción al jugador", señaló.
Para Florentino, "Kaká es uno de esos jugadores que elevan la moral de los madridistas y que va a entusiasmar a los aficionados".
En cuanto a los rumores sobre la posible incorporación al club madridista de David Villa o David Silva, Pérez indicó que mantuvo una conversación el pasado lunes con Manuel Llorente, nuevo presidente del Valencia "para felicitarle". "Me dijo que en los próximos días verá la posibilidad de vender a tal o cual jugador", matizó.
Sobre las declaraciones de Joan Laporta, que dijo sentirse 'tritranquilo', Pérez agregó: "me imagino que es una manera ingeniosa de decir que han ganado los tres títulos este año, algo por lo que yo le felicito. Reconozco que han hecho una gran temporada".
" Con Laporta me llevo muy bien y lo único que le deseo es que tenga muchos éxitos . Que el Barcelona haya ganado la Copa de Europa es bueno para el fútbol español y para el Real Madrid porque eso nos motiva", aseguró.