Colabora

Florentino Pérez: "Si me presentara a las elecciones, creo que ganaría"

El que ha sido presidente del Real Madrid durante los seis últimos años ha comparecido por primera vez desde que dejara el cargo el pasado 27 de febrero. Lo ha hecho en una charla en la que ha seguido apostando por su modelo deportivo, ha eludido decantarse por alguno de los candidatos y ha reconocido que, en caso de presentarse a las elecciones del próximo 2 de julio, considera que "ganaría". Florentino Pérez desvela que el único motivo por el que dejó el cargo fue por la imposibilidad de seguir compatibilizándolo con la presidencia de ACS, al tiempo que reconoce que eligió a Fernando Martín como sucesor porque "pensaba que era la persona con más ilusión y ganas" de la Junta Directiva.

L D (EFE) Florentino Pérez fue el invitado en el Foro Pedro Ferrándiz, organizado por el diario As, y repasó la actualidad madridista así como su gestión al frente de la presidencia del club blanco durante seis años. "Sé que me van a llamar arrogante, pero creo que si me presentara ganaría las elecciones. La gente me transmite su cariño. Eso sí, creo que le va a ir bien al Real Madrid. Hay que transmitir una ilusión y eso no se consigue con un jugador. No creo que el problema sea de futbolistas. Estas elecciones no se ganarán así", afirmaba el ex presidente de la entidad madridista.
 
Para Pérez, el diagnóstico para saber los males del equipo en los últimos tres años, en lo que no ganó nada, es claro, al igual que las soluciones. "Nos confundimos todos, ellos y yo. Se perdió motivación e ilusión. Tenemos grandes futbolistas pero no se debe olvidar que las ganas de triunfar debe ser una constante en cada partido. Debemos reconducir esta situación", declaró el ex mandatario del club merengue. "Debemos tener la organización deportiva adecuada para que no vuelva a pasar y que no se pierda la ilusión por ganar en cada partido. Desde el punto de vista deportivo hicimos el único modelo viable en el Real Madrid. Fichamos a los mejores jugadores del mundo y se creó un fútbol tan espectacular que causó la admiración. El cuarto año se pusieron el objetivo de ganarlo todo. Cuando vieron que no podían se desmotivaron e hicieron un año muy malo", añadió.
 
Además, volvió a defender su modelo económico. "Tenemos más ingresos ordinarios que cualquiera en una disciplina deportiva, cercanos a los 300 millones de euros, que multiplican por dos lo que nos encontramos en el año 2000. Hemos invertido en jugadores 500 millones de euros y unos 150 millones de euros en el estadio que es como hacer uno nuevo. Creo que el que invierte tiene garantizado el futuro y el que gasta, no".
 
Por otro lado, destacó que el club debe seguir siendo de los socios. "Conozco a todos lo clubes del mundo: Manchester United, Chelsea, Milán... nosotros no queremos que este club sea de nadie y no tenemos más remedio que luchar contra todo esos. Si queremos ser independientes debemos trabajar más para competir en igualdad de condiciones".
 
Contestó a Ramón Calderón, aspirante a la presidencia madridista, y dijo que nunca se ha aprovechado del club para tener el listado de los socios del Real Madrid. "Me da pena que alguien que ha estado conmigo tanto tiempo diga algo así, eso me molesta. Mientras yo he sido presidente nadie ha tenido la lista de los socios". Además, incidió en que no podía compatibilizar más tiempo las presidencias de la empresa constructora ACS y del Real Madrid. "No podía más, no podía hacer dos cosas a la vez y no sé como las hice compatibles. En los últimos años me daba cuenta de que me estaba matando físicamente. Me parecía honrado decir que ya no podía seguir".
 
La fecha de las elecciones, el 2 de julio, es para Florentino Pérez la adecuada. "Ante la duda hay que recurrir a los socios. La época es la mejor. Siempre se ficha en julio y agosto. Se ficha hasta el último día de agosto y es normal porque las cuentas empiezan el 1 de julio. Alguno lo he fichado el 31 de agosto". "José Mercé (cantante flamenco) me dijo: 'presidente, fiche hambre', y eso lo estamos haciendo porque para ganar hay que tener hambre de títulos. Hemos renovado el equipo con gente como Robinho, Sergio Ramos, Cicinho y Baptista y eso hay que seguir completándolo con una estructura deportiva", añadió.
 
El ex presidente reveló que opinará sobre los candidatos a la presidencia y que lo hará cuando lo crea conveniente. "Avalé con todo mi patrimonio personal los primeros fichajes porque no había dinero en el Real Madrid. ¡Cómo yo, que he hecho esto por el Real Madrid, no voy a opinar! Por supuesto que opinaré. ¡Cómo no voy a opinar por el futuro de este club! ¡Cómo no voy a decir lo que creo que es mejor! Tengo la libertad para opinar". "Sólo hay una candidatura que apuesta por Del Bosque. Tiene todo mi respeto. Deje que empiecen la candidatura y claro que me pronunciaré sobre quien quiera después de haber trabajado tantos años por el club. Podré decir desde el respeto a todos que la candidatura mejor es tal o cual", añadió.
 
También felicitó al Barcelona, campeón de Liga y Liga de Campeones. "El activo más importante del Barcelona es el hambre y las ganas de ganar. Cuando se tiene eso y un buen equipo, pues se gana. Les he felicitado. No me alegro de los males ajenos". Por último, se refirió a la sección de baloncesto, que fue eliminada por el Barcelona en cuartos de final esta temporada, en la que tampoco ha ganado ningún título. "El baloncesto forma parte de la historia de nuestro club, pero hubo un cambio cualitativo cuando la NBA se llevó a los mejores de Europa. Las Ligas aquí están descafeinadas. Hay presupuestos muy altos e ingresos muy bajos. Hay déficit y hay que ver si podemos incorporarnos a una zona europea de la NBA".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario