L D (EFE) En Real Madrid Televisión, el presidente dijo que "queda mucho para unas nuevas elecciones, dos años y medio. Si mañana fueran las elecciones me presentaría. En ese momento no sé lo que pasará". "Nadie ha luchado más que yo para que todos dirijamos el destino del club. Me presenté porque veía que los socios perdíamos la propiedad del Real Madrid y nunca más habría elecciones. Ahora no me preocupa que se presenten candidaturas, porque desde la discrepancia se progresa, aunque no me parece correcto que seis meses después de las elecciones se hablen de posibles candidatos", agregó.
Reflexionando sobre su tiempo en la presidencia, Florentino Pérez recordó lo mal que lo pasó cuando Zinedine Zidane no se adaptaba al Real Madrid y recordó duras críticas que se hicieron que luego cambiaron de rumbo, como ahora pasa con el brasileño Robinho. "Cuando me preguntan el momento más difícil es cuando vino Zidane. Era el jugador más grandioso que había visto tras Di Stéfano, Pelé y Maradona. Vino y tuve que leer que era un error, que el equipo jugaba mejor sin él y Zidane estaba muy afectado por la fortuna que pagamos". "Era una inversión sobre el jugador que queríamos que lanzase el Real Madrid del Siglo XXI y los que escribieron unas cosas luego decían que contarían a sus nietos que habían visto a Zidane en el Bernabéu. Ahora en el primer trimestre ha vuelto a pasar lo mismo con Robinho. Hay que tener paciencia y ayudarles a encontrar su camino porque son jugadores espectaculares", reflexionó. Para Florentino Pérez la explosión de Robinho llega "con entrenamientos de verdad, ilusión y sacrificio", y se mostró convencido de que será "uno de los mejores del mundo" y que "pondrá en pie muchas veces al Bernabéu".
Repasando los nombres madridistas de la actualidad, el presidente elogió el trabajo de recuperación de Raúl González. "Es nuestro capitán, nuestro buque insignia, el que mejor representa los valores del madridismo. Su comportamiento es referencia para todos por su entrega y sacrificio. Estamos orgullosos y no me extrañaría que por su tenacidad, esfuerzo e ilusión estuviera para jugar la vuelta con el Arsenal", auguró. También se mostró convencido de que Ronaldo "sigue siendo el mejor delantero del mundo", que Cassano llegó "con kilos de más pero las críticas destructivas se equivocan", y elogió el rendimiento de Sergio Ramos. "No es normal que a los 19 años juegue con la soltura del que lleva toda la vida en el Bernabéu. Es un jugador excepcional que con mirarle ves que reúne todos los valores del madridismo. Decidimos hacer un esfuerzo porque merecía la pena, tiene 19 años y es un jugador para toda la vida".
Sobre el futuro no quiso dar nombres salvo el de Thierry Henry, del que dijo que no hay contactos y se esperaría a final de temporada para hacer la operación. "No hemos hecho nada desde el club por fichar a Henry. Sabemos que es un gran jugador, de los que podría estar en el Real Madrid pero nadie ha hablado con él. Lo haríamos a final de temporada con su club como hicimos con Vieira en su día", aclaró.
Preguntado por el poder del Chelsea, el presidente madridista dijo que su club no tiene nada que envidiar al conjunto inglés. "El Real Madrid tiene más ingresos que el Chelsea. Somos el club que más ingresos produce, es nuestra garantía para ser siempre de los socios". "El Chelsea no tiene nada que ver con el Real Madrid, no por nuestros triunfos sino por la cultura que hay a su alrededor. Voy por el mundo y no conozco nadie que sea de este equipo. Ellos están en una fase que tienen que ganar porque son un club con pocos títulos", agregó.
Adentrándose en los datos, Florentino Pérez reconoció que el club ingresa "cerca de 50.000 millones de pesetas" y que ha invertido "25.000 millones de pesetas en el Bernabéu y 20.000 en la nueva ciudad deportiva" para recuperar "una estabilidad institucional con la que sólo se habla de fútbol y ha modernizado al club". Florentino Pérez celebró que su equipo ha reconducido su rumbo y señaló como clave en el resurgir salir de una dinámica que fechó como inicio en la eliminación de hace dos Ligas de Campeones en Mónaco. "En el último mes no sólo hemos ganado todos los partidos menos uno sino que hemos jugado bien. Nos hemos conjuntado y hemos visto magia". "Desde Mónaco se produjo una desilusión colectiva. Es muy malo porque el Real Madrid debe ser ambicioso cada partido y se produjo cierto relajo. Por mucha calidad que tengas si bajas el nivel de ambición llega un descalabro. Ahora estoy satisfecho porque se ha renovado la ilusión", afirmó.
Por último, se mostró en desacuerdo con lo ocurrido en el Deportivo-Valencia de Copa y el recurso presentado a la justicia ordinaria. "Ir fuera de los comités del fútbol no es el procedimiento adecuado. Así lo marca la FIFA y hay que dirimir nuestros temas dentro de la legislación futbolística. Hay que trabajar por aceptar la modernidad en el fútbol", zanjó.