Colabora

Florentino Pérez: "Sabemos que tenemos razón, pero no queremos tensionar más la competición"

El Real Madrid ha decidido finalmente que no impugnará el partido contra el Espanyol. Así lo anunciaba en una concurrida rueda de prensa Florentino Pérez, quien no obstante califica la acción del árbitro Rodríguez Santiago como "el mayor error" que ha visto en su vida. Pese a todo, el presidente del club blanco deja claro que "por respeto al Espanyol, a su afición y a todos los árbitros, no vamos a impugnarlo. Sabemos que tenemos razón, pero no queremos tensionar la competición".

(Libertad Digital)
Florentino Pérez comenzaba leyendo un comunicado antes de someterse a las preguntas de los medios de comunicación. "Hago la comparecencia personalmente ante la trascendencia de los hechos acaecidos el domingo, cuando se produjo un hecho grave". "El Real Madrid es un club respetuoso y ejemplar con las decisiones arbitrales, incluso cuando nos perjudican queremos contribuir a una mayor y mejor profesionalización de los árbitros a los que siempre hemos ofrecido nuestra colaboración porque forma parte de nuestra historia y cultura", indicaba el presidente madridista.

"Siempre hemos mantenido que el árbitro es soberano en la apreciación de los hechos pero ocurrió algo insólito que no tiene que ver con la interpretación de los hechos sino con la interpretación del reglamento", añadía. "Es la diferencia de un error admisible a uno no admisible, el primero procede de la aplicación errónea de unos hechos y el segundo del reglamento. Es necesario restitutirlo porque de lo contrario estaríamos admitiendo que cada arbitro tenga su propio reglamento", agrega.

 
"Todos debemos velar por el bien del fútbol, para que el reglamento sea igual para todos, pero debemos ser fieles a nuestra historia y contribuir a la mejora y profesionalidad de los árbitros. Por respeto, al Espanyol y al resto de clubes, a su afición y a todas las aficiones, al árbitros y a todos los árbitros no vamos a impugnar el partido", destaca. "Sabemos que tenemos razón pero nos sentimos satisfechos de contribuir de esta manera a la mejora del arbitraje sin tensionar durante muchos meses la competición. Por eso damos el asunto por terminado", concluyó.

"Que sean conscientes de la gravedad del hecho"

Tras el comunicado, Florentino Pérez desvelaba que el club consultó a abogados expertos en fútbol internacional y que adoptó la decisión final a primera hora de la tarde: "Hemos estudiado la impugnación y está escrita. A las cinco hemos tomado la decisión tras hablar todas las personas que tienen que opinar del club tras conectar con despachos internacionales y bufetes expertos de fútbol internacional. Lo único que quiero es que sean conscientes de la gravedad del hecho y no se vuelva a producir".

El presidente madridista recordaba que su club nunca ha protestado por las decisiones arbitrales y que seguirá creyendo en la soberanía del árbitro, pero diferenció los errores humanos a los fallos de reglamento. "Siempre habrá errores humanos, pero uno entiende mejor que no se vea algo que pasa, a que algo que pasa no se vea. Entiendo que un jugador dé con las dos manos al balón dentro del área y el árbitro no lo vea, pero no que vea que el jugador coge el balón con las dos manos sin haberlo cogido. Demostramos que hasta eso lo vemos como error de apreciación", dice. "Si después de seis años hablo por primera vez de los árbitros es por algo que no he visto en mi vida, algo que ha existido pocas veces en el mundo, un hecho insólito. Un error de reglamento es de una gravedad tremenda, porque es admitir que cada arbitro tenga su propio reglamento y no se puede aceptar", agrega.

Florentino Pérez no piensa que detrás de los errores arbitrales exista algo dirigido y se mostró duro cuando fue preguntado por la consigna recibido por los colegiados de pitar sin amedrentarse al Real Madrid. "No puedo hacer caso a algo tan repugnante como que yo pueda entender que el presidente del colegio de árbitros pueda influir y predisponerlos en contra del Real Madrid. No me lo puedo creer en la sociedad que vivimos", responde.

 
"Todo el mundo lo ha visto"

También se mostraba incrédulo ante la afirmación del colegiado de no haber hecho sonar el silbato. "Todo el mundo lo ha visto y es obvio que pita. Justifica desde la sinrazón lo que todo el mundo ha visto. Nuestro objetivo es señalar, para que no se vuelvan a consentir errores del reglamento". "Lo que se produjo es una cosa que no había visto en mi vida y llevo acudiendo al fútbol desde los cuatro años. Me he dado cuenta de que es un hecho de extrema gravedad y no tengo más objetivos que colaborar en la mejora de los árbitros y no en sacar ventaja de ningún sitio", añade.

Por último, mandó un mensaje directo a los colegiados. "Con esto contribuyo a que los árbitros sean mejores y más profesionales. Quiero darles un mensaje. Comprendo que es un trabajo muy difícil pero deben tener la libertad de trabajar, sin que se dejen influir por nadie". El Real Madrid entregó a los medios de comunicación una copia del recurso había elaborado en el que se incluía un vídeo de la jugada, recortes de prensa y todos los artículos, tanto de FIFA, como de la Federación Española, que se refieren a la acción que ha causado la polémica.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario