Colabora

Florentino Pérez vuelve a la presidencia del Madrid tres años y medio después

La Junta Electoral del Real Madrid ha anunciado que Florentino Pérez será investido hoy (13.00 horas) como nuevo presidente del club, en un acto que tendrá lugar en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu, al ser el único candidato que se ha presentado a las elecciones.

(Libertad Digital) La candidatura encabezada por Florentino Pérez ha sido la única que ha cumplido el requisito de presentar el aval de 57,3 millones de euros exigido por los Estatutos de la entidad para concurrir a las elecciones. De esta forma, según ha informado la Junta Electoral en un comunicado hecho público en la página web del club, el "nuevo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tomará posesión de su cargo el lunes 1 de junio de 2009 a las 13.00 horas en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu".

Ya el pasado 28 de mayo, la Junta Electoral de la entidad blanca había decidido por unanimidad "proclamar válida" la candidatura encabezada por Florentino Pérez a las elecciones a la presidencia del club blanco, que se presentó en sociedad el día anterior. Florentino Pérez, ex presidente del Real Madrid, presentó el pasado miércoles en el registro de la Junta Electoral del club la documentación necesaria y el aval exigido en las normas electorales que rigen los comicios a la presidencia.

Y es que Eugenio Martínez Bravo, Juan Onieva y Eduardo García Muñoz , los otros socios del club que mostraron su deseo de concurrir a los comicios, han ido abandonando la carrera electoral paulatinamente debido, sobre todo, al problema del aval y a otras extrañas circunstancias ocurridas en sus candidaturas.

De esta forma, Florentino Pérez, que ya ocupó el sillón presidencial durante casi seis años, entre junio de 2000 y finales de febrero de 2006, regresa a la 'Casa Blanca' para liderar un proyecto que tanto demanda el madridismo tras la convulsa última temporada.  'Vuelve la ilusión' ha sido su lema de una campaña breve en la que apenas se limitó a presentar a su Junta Directiva y su sede, ya que, desde que el 14 de mayo anunció su intención de presentarse, nadie ha sido capaz de evitar su proclamación sin pasar por las urnas el próximo 14 de junio, según estaba previsto.

"Consideré que mi marcha era un gesto de responsabilidad y hasta de coherencia. Pensé que la institución estaba a salvo de agitaciones y tensiones y quise provocar un revulsivo y un nuevo impulso en la necesaria renovación deportiva", reiteraba como motivos de su marcha aquel 27 de febrero de 2006. Ahora vuelve "porque el Real Madrid ha vivido tres años de convulsión institucional y de actuaciones impropias " y ante la "necesidad urgente y vital de sentar las bases de un modelo de organización". "Frente a la inestabilidad: serenidad. Frente al oportunismo: entrega y sacrificio. Frente al desencanto: ideas, profesionalidad e ilusión", aseguraba.

Sin embargo, y pese a la mala situación institucional -con el ex presidente y el actual presidente, entre otros, imputados y la policía judicial en el Bernabéu en busca de documentación-, los socios demandan, pese a la crisis económica, un gran proyecto deportivo que pueda hacer sobra al Barcelona , que le ha recuperado el terreno con un extraordinario triplete.

"Un equipo espectacular"

Así, espera "construir un equipo espectacular, con jugadores indiscutibles del mundo y de España y la cantera como seña de identidad" que hagan que cada partido del Real Madrid sea "una cita fascinante, en la búsqueda de la genialidad". El Real Madrid de los 'galácticos' con los Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham tendrá ahora nuevas caras, comenzando por el banquillo y siguiendo por una renovación de la plantilla que se prevé profunda, aunque antes habrá que hacer frente a una complicada operación salida.

El primer paso será confirmar quién es el técnico elegido para liderar el proyecto, que saldrá de la terna formada por Manuel Pellegrini, Arsene Wenger o Carlo Ancelotti, sin que haya querido adelantar nada y con mayores opciones para el chileno en los últimos días.

Una vez se asiente el entrenador, el director de la película, el mandatario sabe que que la afición demanda caras nuevas y grandes actores que completen la 'superproducción' de la que habló Jorge Valdano. Así, nombres como los de Kaká, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, David Villa, David Silva o Cesc Fábregas suenan como algunos de los protagonistas, pero, aunque el mes de junio se augura ajetreado, tendrá tiempo hasta el cierre del plazo el 31 de agosto.

Así, para Florentino Pérez Rodríguez (1947), ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, comienza una nueva e ilusionante etapa, en la que confía en ampliar su palmarés de dos Ligas (2001 y 2003), una Liga de Campeones (2002), un Supercopa de Europa (2002), dos Supercopas de España (2001 y 2003) y una Copa Intercontinental (2002), además de la liga de baloncesto en 2005.
 



JUNTA DIRECTIVA DEL REAL MADRID

Presidente

Florentino Pérez Rodríguez (socio 3.303)


Vicepresidente Primero

Fernando Fernández Tapias (socio 33.958)


Vicepresidente Segundo

Eduardo Fernández de Blas (socio 6.763)


Vocales

Santiago Aguado García (socio 2.737)
Luis Gómez-Montejano y Arroyo (socio 3.778)
Jerónimo Farré Muncharaz (socio 3.773)
Enrique Pérez Rodríguez (socio 8.467)
Manuel Cerezo Velázquez (socio 13.604)
Pedro López Jiménez (socio 15.069)
José Sánchez Bernal (socio 15.133)
Enrique Sánchez González (socio 16.800)
Luis Blasco Bosqued (socio 18.03)
Gumersindo Santamaría Gil (socio 20.575)
Raúl Ronda Ortiz (socio 21.479)
José Manuel Otero Lastres (socio 22.099)
Nicolás Martín-Sanz García (socio 24.362)


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario