El dirigente del club blanco afirma que la recomendación de fichar a Ribéry vino de Zidedine Zidane, quien convenció a la dirección de que el juego del futbolista del Bayern de Múnich se ajusta perfectamente a la "filosofía del Real Madrid". "Zidane forma parte de estos grandes jugadores que mejor han interpretado la cultura de nuestro club: una entidad deportiva compuesta de campeones pero también de valores humanos", resalta Pérez del que es su nuevo consejero en la etapa que comienza al frente del Real Madrid. "Deseamos que Zizou trabaje con nosotros... ¡toda la vida!", añadía, confirmando que el ex futbolista francés ha rechazado cualquier tipo de remuneración por su trabajo en el club.
A pesar de que el chileno Manuel Pellegrini es el nuevo técnico del Real Madrid, Florentino Pérez ha confirmado que mantuvo conversaciones con el entrenador del Arsenal, Arsene Wegner, puesto que siempre le ha gustado mucho. Pérez justifica el rechazo del técnico francés porque se sentía "muy responsable" de la situación presente y futura del Arsenal. "No quería abandonar el club, en el que está tan implicado", comenta el recientemente elegido presidente del Real Madrid.
"Ibrahimovic es un grandísimo jugador"
Por otro lado, Zidane ha dicho que si él presidiera el Real Madrid, "intentaría conseguir a (Zlatan) Ibrahimovic", delantero sueco del Inter de Milán. El francés hacía estas declaraciones durante la presentación del partido de despedida de su compatriota Vincent Candela, que se disputará este viernes por la noche en el Estadio Olímpico de Roma, según publica el diario deportivo Corriere dello Sport. "Si fuera el presidente, intentaría conseguir también a Ibrahimovic, un grandísimo jugador, absoluto protagonista de los últimos Scudettos del Inter", dice el francés. Agrega que el sueco es "uno de los pocos que sabe cambiar un equipo".
El asesor de Pérez comenzó la rueda de prensa diciendo que Kaká "ya ha firmado por el Madrid", algo que los periodistas presentes interpretaron como una afirmación, pero que el francés se apresuró a puntualizar que había sido "una pregunta". "Ahora estoy en Roma y no lo puedo saber, no soy yo el presidente, pero de todas formas espero que al final llegue", explicaba Zidane. "No me desagradaría si se quedara con mi camiseta (la número 5). Es más, estaría contento", puntualiza el ex futbolista.