Colabora

Florentino Pérez: "No echaremos de menos a Makelele; raramente pasaba el balón más de tres metros"

El presidente del Real Madrid ha manifestado que la llegada de David Beckham al club compensa sobradamente la salida de Claude Makelele, por lo que el equipo "es más fuerte que el año pasado". Florentino Pérez también se ha mostrado muy crítico con la actitud del centrocampista francés, que durante varios días mantuvo un pulso con la entidad blanca para fichar por el Chelsea.

L D (EFE) "El principal cambio es la salida de Makelele, pero no hay que olvidar que ha llegado Beckham. A partir de ahí, creo que el Madrid no es muy diferente que el año pasado. Me parece más fuerte", dijo Pérez en una entrevista que este martes publica la revista francesa France Football .

El dirigente se mostró muy crítico con la actitud del centrocampista francés, que durante varios días mantuvo un pulso con para abandonar la entidad y fichar por el Chelsea inglés, en el que finalmente recaló. "Me sorprendió el desfase entre la actitud ejemplar que tuvo durante tres años como jugador, pero también fuera del campo, y la que mostró en los últimos días. Creo que es fruto de los malos consejos", aseguró. Pérez indicó que el Madrid propuso a Makelele un aumento de salario, "pero él quería ganar la mitad que (Zinedine) Zidane y eso no era posible".

Los comentarios de Makelele sobre la presunta mala salud económica del club al no querer pagarle la prima del 15 por ciento del traspaso enfadaron a Pérez: "En primer lugar, no tenía derecho a esa prima, además los resultados financieros son excelentes porque ganamos dinero. Finalmente, no le echaremos de menos (a Makelele), no tenía juego de cabeza, raramente pasaba el balón más de tres metros,...". El presidente señaló que "vendrán jugadores jóvenes que harán olvidar a Makelele".

Sobre el supuesto desequilibrio de la plantilla del Real Madrid, Pérez aseguró que son "teorías que no corresponden a la realidad" alimentadas por "gentes que inventan el fútbol y que viven de ello". "El fútbol es algo más sencillo que todo eso", dijo el dirigente, quien admitió que su propio director deportivo, Jorge Valdano, habló de desequilibrio. "Yo tengo una confianza terrible en Beckham asociado a Borja, que son nuestras dos adquisiciones. Si les sumamos a Guti o Cambiasso, tenemos un bloque en el centro del campo excepcional. Sin olvidar que Helguera puede subir una línea. Teorizar de fútbol es muy fácil", dijo.

Pérez aseguró que el Madrid despierta "un entusiasmo colectivo mayor que el de la pasada temporada", afirmó que es "el mejor equipo del mundo" y se mostró confiado en que "será el mejor" desde que es presidente. En cuanto a su continuidad en el club más allá de esta temporada, Pérez reiteró que dependerá de si tiene tiempo de dedicarse al Madrid. "La única forma de continuar es tener tiempo, y todo el mundo sabe que dirijo una gran empresa. Además hay que tener ideas (...) No me faltan ganas, pero tengo que analizar la situación", afirmó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario