L D (Europa Press) "Desde mayo del año pasado algo nos ha pasado. Hemos perdido un poco el rumbo desde el punto de vista deportivo y vamos a trabajar para encontrarlo", sentenciaba el máximo mandatario madridista. Florentino Pérez deseaba felices fiestas a los medios, recordando que se trata de su sexta comida como presidente del Real Madrid. "Simplemente quiero agradeceros, al igual que todos los años, vuestra presencia. Algo tengo que decir, porque si no diréis que estoy enfadado. Yo no me enfado nunca, pero soy peleón", señalaba, después de que algunos medios se sorprendieran por el hecho de que el presidente no realizara un discurso en la comida de la plantilla.
"Esto del fútbol es pasión y sentimientos y por eso trabajamos. Estamos viviendo años de gran estabilidad institucional, con mucho sacrificio, gracias a un modelo deportivo y económico, que nos permite ser independientes y asegurar que los socios seguirán siendo dueños de los destinos club", expresaba, apostando por este "modelo que garantiza la independencia".
Asegura que el club va "mejorando en todos los ámbitos", pero no duda en reconocer que el paso mayo comenzaron los problemas deportivos, pero se mostraba decidido a recuperarlo y a que el año que viene las críticas de la prensa se cambien por "loas" a un equipo "físicamente mejorado, que está mejor colocado y que ha vuelto a encontrar su rumbo".
"Sé que nada de lo que pasa en el Real Madrid es menor y que todo lo que acontece es importante. Desde la crisis se progresa, pero a veces se pasa al ataque y por eso peleo, pero que nos ganemos el respeto, porque nosotros respetamos a todos", indicaba, añadiendo sentirse "igual de ilusionado que en el año 2000" y con ganas de "seguir trabajando". En la comida, celebrada en el renovado Palco Presidencial del estadio Santiago Bernabéu, han estado presentes un total de 70 medios, varios de ellos extranjeros.