Colabora

Florentino Pérez elude hablar de las renovaciones de Queiroz y Figo

El presidente del Real Madrid ha vuelto a insistir en que "la combinación de jugadores de la cantera y grandes estrellas seguirá siendo la política de fichajes del club". Florentino Pérez no ha querido adelantar si fichará a otro galáctico la próxima temporada y, respecto a las posibles renovaciones de Carlos Queiroz y Luis Figo, se ha limitado a afirmar que ambos "tienen contrato en vigor".

L D (EFE) Perez, que ha acudido en Lisboa a un congreso de la Asociación Portuguesa de Dirección de Empresas, ha precisado que la combinación de "Zidanes y Pavones" les ha llevado "a ser el mejor club del mundo". "Eso es algo que no decimos nosotros, sino la FIFA", dice.

Ante el congreso, dedicado a la gestión de clubes de fútbol, el presidente madridista ha explicado: "Cada año fiché al jugador que creía que era el mejor del mundo", pero no ha querido adelantar si habrá una gran adquisición para la próxima campaña. Sobre la salida a principios de la presente temporada del internacional francés Claude Makelele, traspasado al Chelsea inglés, opina que "fue una buena operación, tanto para el jugador como para el Real Madrid". En cuanto a la posible ampliación de los contratos del entrenador, Carlos Queiroz, y de Luis Figo, dice que "los dos tienen contrato en vigor".

Pérez, que reconoce que es socio del Real Madrid desde los cuatro años y que lloraba cuando perdía su equipo, dice que llegó al club del Santiago Bernabéu en 2000 "porque había perdido el rumbo". "En el año 2000 el Real Madrid se había apartado de la ortodoxia, por lo que en ese momento quise aportar mi experiencia empresarial al club de mis amores", explicaba para recordar que "fue la primera vez que un aspirante ganaba las elecciones". "Cuando me hice cargo de la presidencia del Real Madrid me encontré un club en una situación muy mala, ya que la deuda era dos veces y media superior a los ingresos", señalaba.

También se ha referido a la venta de los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva y ha dicho: "Se trataba de 14.000 hectáreas de terreno que con los años se convirtieron en una de las mejores zonas de Madrid". El máximo dirigente madridista ha explicado que la venta de esos terrenos permitió al club eliminar su deuda y dice que, tras sanear las cuentas de la entidad, el objetivo que se marcó fue la de apostar por la inversión en grandes jugadores, que, más tarde, generarían grandes ingresos.

Florentino Pérez ha explicado que el plan económico que desarrolla en la entidad supondrá unos ingresos en la presente campaña que alcanzarán los 240 millones de euros, mientras que el próximo año pueden llegar a los 300. "De estos", aclara, "140 vendrán del apartado de mercadotecnia y el resto de la venta de entradas y de los derechos audiovisuales, con lo que se alcanzarán unos beneficios aproximados de 60 millones de euros". En cuanto a los costes que soporta la entidad, anuncia que en este ejercicio "se situarán por debajo del 60 por ciento de los ingresos ordinarios".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario