Menú

Florentino Pérez elude hablar de crisis y dice que "la clave es no tomar decisiones de forofo"

El presidente del Real Madrid ha eludido este martes hablar de crisis en el equipo blanco, al tiempo que ha defendido su gestión al frente de la entidad y ha alabado su "modelo". Florentino Pérez dice que "en cuatro años hemos ganado siete títulos importantes, pero el nivel de exigencia del Real Madrid es tal que muchas veces hay que estar pendientes de no perder el sentido de la realidad. La clave es no tomar decisiones de forofo".

El presidente del Real Madrid ha eludido este martes hablar de crisis en el equipo blanco, al tiempo que ha defendido su gestión al frente de la entidad y ha alabado su "modelo". Florentino Pérez dice que "en cuatro años hemos ganado siete títulos importantes, pero el nivel de exigencia del Real Madrid es tal que muchas veces hay que estar pendientes de no perder el sentido de la realidad. La clave es no tomar decisiones de forofo".
L D (EFE) Pérez ha comentado durante una entrevista en Los desayunos de TVE que "tenemos que ir poco a poco cogiendo nuestra personalidad, ganar dando espectáculo. Es verdad que hemos marcado pocos goles, pero esto va por rachas y es cuestión de suerte. Tenemos a los mejores delanteros del mundo y al final de la temporada todo se equilibrará".
 
El presidente madridista ha salido en defensa de sus jugadores y ha dicho que todos son unos "grandes profesionales que se dedicaban exclusivamente al fútbol". Añade que "la publicidad la hacen en sus vacaciones, pero todo lo que ocurre en el Real Madrid, y alrededor de los jugadores, tiene una enorme repercusión. Los futbolistas se dedican en exclusiva a su trabajo, no hacen otra cosa".
 
No quiere hablar de crisis
 
Florentino Pérez, que elude la palabra crisis, defiende su gestión al frente de la entidad y alaba su "modelo", con el que se habían conseguido más títulos que nunca. "En cuatro años hemos ganado 7 títulos importantes, pero el nivel de exigencia del Real Madrid es tal que muchas veces hay que estar pendientes de no perder el sentido de la realidad. La clave es no tomar decisiones de forofo", subraya. "No hago nada novedoso en el club, sino lo que vi cuando era pequeño. Santiago Bernabéu hacía lo mismo, traer grandes jugadores y cuidar la cantera. También se fueron Santiago Bernabéu y Raymond Kopa y vinieron otros a sustituirles. El modelo es el modelo", continuaba. En lo que hay total unanimidad es en la gestión económica del club. "En el mundo del deporte se pensaba que las prácticas empresariales no daban resultados y eso no es cierto. Igual que las grandes empresas invierten en las mejores maquinarias, nosotros hemos invertido en grandes jugadores y hemos hecho un equipo de ensueño", explicaba.
 
Aunque el presidente del Real Madrid es contrario a declaraciones altisonantes, criticó, de alguna manera, que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, inaugurara en el Congreso de los Diputados una peña de su club. "Siempre separo la política del deporte y de un club de fútbol. Nosotros queremos llegar al corazón de todos los aficionados del mundo transmitiendo nuestro mensaje de juego, solidaridad y espíritu de sacrificio", apuntó.
 
La posibilidad de que el ciclo del Real Madrid hubiera acabado y se estuviera iniciando uno nuevo en el que el Barcelona fuera el dominador, también salía a colación. "Estamos haciendo análisis cuando no llevamos ni un mes de competición. Raúl tiene 27 años y Ronaldo 28. No creo que estén acabando un ciclo. También es cierto que algunos jugadores tienen más de treinta años, pero cuando éstos acaben sus contratos vendrán otros. Esa es nuestra manera de pensar. Queremos que Zidane, por ejemplo, se retire en el Real Madrid y que siga con nosotros toda la vida, como Alfredo di Stéfano, nuestro presidente de honor", expresa. "Esta temporada han llegado jugadores como Woodgate, Owen y Samuel. La renovación permanente es otro de los éxitos del club. En cuanto al Barcelona, digo lo mismo, sólo llevamos un mes de competición, aunque seguro que tendrán muchas ganas e ilusión en hacer algo importante", añade Florentino Pérez.
 
Sobre Camacho: "Lo importante es el club y no las personas"
 
La salida prematura de José Antonio Camacho ha sido otro de los asuntos que se sometió a su consideración. "Claro que nos afectó la salida de Camacho. No es normal que al tercer partido lo deje, pero lo importante no son las personas, sino el club y lo resolvimos con celeridad. No hizo daño la salida de Camacho, pero miramos adelante y con García Remón dimos continuidad al proyecto para que pueda administrar el talento del vestuario", observó. "No podemos fagocitar nuestro modelo a las primeras de cambio y tenemos que abordar todos los problemas desde la normalidad. Esa es nuestra mejor arma ante la gran presión que tenemos. En el Real Madrid nada pasa inadvertido", continuaban.
 
Florentino Pérez mostraba su convencimiento en que el equipo saldrá de la actual situación y volverá a dar satisfacciones a todos sus aficionados. "El año pasado los jugadores acabaron agotados porque quisimos ganarlo todo, pero no son súper hombres, sino sólo personas y grandes futbolistas. Otros años también comenzamos flojos y fuimos de menos a más, para llegar a mayo en buenas condiciones que es cuando se deciden los títulos", concluyó el presidente del Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura