L D (Agencias) Florentino Pérez se ha referido ampliamente este miércoles, en una entrevista a la Cadena SER, a la polémica actitud del director general deportivo del Madrid en el descanso del encuentro copero en Sevilla.
"Ni él ni Zidane estuvieron acertados. Sobre Valdano puedo decir que en estos cuatro años es imposible ser más ejemplar. Lo del Sevilla es la excepción que confirma la regla. Y de Zidane diría lo mismo. No debió estirar la mano, pero su comportamiento no es el de una persona que genera violencia, es al contrario un magnífico jugador y fuera del campo es ejemplar", destaca el presidente del club blanco.
Además, Pérez niega que la existencia de una corriente antimadridista en España. "No es así. Desde que la nueva directiva entró en el cargo hacemos una encuesta todos los meses y el crecimiento del madridismo es extraordinario como demuestran los gestos de cariño que recibimos en todas las capitales de España. Una o varias personas no representan una corriente o a una afición", subraya. Dentro de su habitual línea diplomática, Florentino Pérez se ha referido a la famosa jugada del penalti señalado el pasado domingo en el Bernabéu. "Para mí es penalti cuando el árbitro dice que es penalti y no lo es cuando el árbitro no lo pita", asegura el mandatario blanco.
Defiende, además, el comportamiento de la directiva madridista en el tema arbitral. "Durante estos tres años ni mi directiva ni yo hemos hablado públicamente de los árbitros. Aceptamos lo que los árbitros han hecho, con el fin de defenderles y hacerles fuertes", dice. Asimismo, apunta que las relaciones con el Valencia no se han enfriado. No obstante, lamenta el comportamiento de los aficionados cercanos al palco en el encuentro ante el Valencia que increparon al presidente rival Jaime Ortí. "A un invitado a nuestro palco nadie le puede increpar. Los invitados al Bernabéu son invitados", dice Florentino, dispuesto a tomar medidas en ese sentido. "Voy a hacer lo posible para que no vuelva a pasar, cambiándoles de sitio si es necesario, la entrada no da derecho a insultar. No voy a consentir que pase de estos límites", señala.
Dice llevarse bien con todos los presidentes
El mandatario merengue afirma llevarse bien con casi todos los presidentes, incluido José María del Nido, que ha manifestado en las últimas semanas su animadversión hacia el Madrid. "Lo único que pido a los dirigentes deportivos es que hay un límite y que debemos contribuir a que no se pase, y los periodistas también. Debemos ayudar a hacer una fiesta de este deporte", indica. Por contra, muestra su aprecio hacia Joan Laporta, máximo dirigente del FC Barcelona: "Es de esas personas que contribuyen a hacer del deporte algo importante. Su actitud ayuda a que esto sea una fiesta de pasión y no de crispación".