L D (EFE) Además, dijo que "me encontré una situación económica muy mala en la que no me tembló el pulso para avalar con mi patrimonio personal. Ahora me marcho con un gesto que nada tiene que ver con la cobardía. Hoy he sentido mucha pena por no ser ya presidente del Real Madrid". "Hay colaboradores míos que han llorado. Mi padre se llevó un disgusto cuando llamé y le dije que había dimitido. Me dijo que vaya disparate", desveló en una entrevista concedida a la cadena SER.
Pese a la tristeza que dice sentir en estos momentos, Florentino Pérez cree que ahora vivirá con más comodidad y cuando transcurra un tiempo, regresará como un aficionado más al estadio Santiago Bernabéu. "Me encuentro más a gusto en la normalidad que siendo una persona conocida. Toda mi vida he ido al Bernabéu con mi abono hasta que fui presidente. Volveré aunque ahora no voy a ir durante un tiempo. Voy a dejar una distancia porque creo que es bueno ahora separarme para que el nuevo presidente ejerza su cargo con absoluta libertad".
Desmintió que una de las razones de su dimisión era el miedo a la pañolada y la pitada de la afición en la recta final del campeonato. "No me daba miedo que el público del Bernabéu me pitase. Nunca he perdido el pulso con los socios a los que sigo teniendo de mi lado". Y aunque admitió que "si empezase ahora haría el mismo proyecto", reflexionó sobre los errores que ha cometido en sus casi seis años de mandato en el Real Madrid y marcó como momento clave la dimisión de José Antonio Camacho. "Hemos hecho un proyecto muy importante con los jugadores de más talento. Hemos sido un equipo que ha entusiasmado al mundo entero, lo que nos ha confundido a todos. Al hacer algo espectacular nos hemos llegado a creer que con eso sólo éramos capaces de ganar todo. Luego se ha demostrado que no se gana bajando el nivel de ambición y sin esforzarse cada día", admitió. "He disfrutado mucho los cuatro primeros años. Ha sido la etapa más feliz de mi vida, pero desde ahí todo se me puso en contra desde que dimitió Camacho. El hizo un gesto de madridismo pero se fue menos envejecido que yo tras dos meses", comentó.
Echando la vista atrás recordó una noche fatídica tras la consecución de su último título liguero, cuya celebración acabó con el cese de Vicente Del Bosque y el adiós de Fernando Hierro. "La confusión de ese día fue porque consideraron que ganar la Liga era normal. Estábamos tan crecidos y convencidos de ser los mejores que veíamos normal ganar la Liga. El día que esa confusión se apoderó de nosotros dejamos de ganar. Debemos desconfundirnos y por eso me voy", manifestó.
Florentino Pérez reconoció que en los últimos meses no ha "sido capaz de resolver la situación y la única forma de hacerlo es marchándome" y no acepta que nadie piense que se va como un perdedor. "No me voy como un perdedor porque la gente está satisfecha de mis años en la presidencia. Me sentía incapaz el otro día de motivar a los jugadores de otra manera que no fuese esta decisión. Ahora creo que van a reaccionar. Nunca he hecho a las alineaciones pero a lo mejor es verdad que el entrenador tiene una carga para poner a determinados futbolistas", afirmó.
Además, dijo que no se presentará a las próximas elecciones porque cree en la renovación y pidió al aficionado madridista que no culpe a los jugadores y no malinterprete sus palabras cuando reconoció que los ha maleducado. "Lo peor que podía pasar es que vean que culpo a los jugadores, eso no es así, porque si fuesen culpables no me iría. La única forma de ganar la Copa de Europa es cambiando de actitud y se gana no pitando a los jugadores sino animándolos".
Sobre el nuevo presidente, Fernando Martín, dijo que es "la persona más adecuada de las veinte de la junta directiva" y tras realizar el acto de la sucesión afirmó que no le llamará para "no presionarle" y porque "deber ser libre y tomar sus decisiones". Florentino Pérez se va con un deseo. "Me gustaría que me recordaran como la persona que trajo a Zidane, Figo, Ronaldo o Beckham, que creó un equipo de ensueño que jugó un fútbol espectacular y que inculcó un modelo que saneó la economía", concluyó.