Menú

Florentino Pérez descarta que el Real Madrid vaya a fichar en el mercado de invierno

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha manifestado que el club no hará fichajes en la apertura invernal del mercado y ha negado en particular la salida de Fernando Morientes del club blanco. Pese a la contundencia de sus declaraciones, el presidente madridista señala que ha aprendido "que no se puede decir never, never" y ha reconocido que el equipo no está pasando por un buen momento, pero se muestra confiado en que remontarán la situación y el equipo terminará jugando bien.

L D (EFE) En una entrevista que este jueves publica el diario francés L'Equipe, Florentino Pérez ha declarado que "nunca hemos hecho el mercado (de invierno). Y este año tampoco lo haremos. Ni Morientes ni nadie. No es nuestra política. Este equipo irá hasta el final de la temporada y ganaremos títulos".
 
Pérez reconoce que el equipo no está pasando por un buen momento, pero se muestra confiado en que remontarán la situación y el equipo terminará jugando bien. "La cosa no ha hecho más que comenzar. Tenemos un gran equipo entre las manos y nos va a dar muchas satisfacciones. Si ahora el balón no entra en la portería, terminará por entrar", indica. Florentino felicita "de corazón" al Barcelona, "que tiene buenos jugadores y está teniendo buenos resultados", pero señala que el Real Madrid "ha apostado por una característica que", dice "nos diferencia de los otros, que es la magia". "Nuestro fútbol no es de correr, no es de fuerza bruta, somos discípulos del arte, de la técnica y nos basamos en ello", asegura.
 
Reconoce haber cometido el error la pasada temporada de haber fichado a Carlos Queiroz para el banquillo. "Con su experiencia en formación pensamos que podía desarrollar ese sector y no lo logró", dice. Florentino señala que su único mérito en el equipo es "haber sabido interpretar la historia del Real Madrid, haber logrado generar sueños en la gente y haber puesto las cuentas del club a la altura de su prestigio". Afirma que no se considera un "galáctico", ya que "los que han entusiasmado al mundo entero son los Zidane, Figo, Beckham y los demás".
 
Reitera que "el Real Madrid es la marca más importante del mundo" porque, a diferencia de otras "que deben ser compradas para ser degustadas, el Madrid va al corazón de la gente de forma gratuita". "Es un sentimiento que no llena el estómago, llena el alma. Da felicidad a millones de personas en el mundo entero. A veces se compara el Madrid con una religión y hay algo de cierto", señala. Indica que "el único modelo económico-deportivo viable en el Madrid es tener beneficios y ganar títulos" y recuerda que en cuatro años han logrado siete copas y que el beneficio se eleva a ocho millones de euros.
 
En cuanto al mal momento que atraviesa el equipo, lo achaca a la dificultad para marcar goles, que contrasta con "el extraordinario potencial de nuestros goleadores". "Ronaldo, dos goles apenas, Raúl sólo uno, Figo ninguno, no es normal. Creo que sólo es una mala racha, que vendrán momentos mejores", indica. Pide tiempo para la adaptación de los defensas Samuel y Woodgate y recuerda que a su llegada al Real Madrid también hubo críticas a Zidane y un debate sobre si el equipo jugaba mejor sin el francés que con él en el campo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura