Jose Mourinho guarda silencio hoy. No es día para hablar. Sin embargo, el presidente del Real Madrid sí lo ha hecho para respaldar a su director general, gravemente acusado por el entrenador de dejarle solo en sus críticas a los árbitros.
En Punto Radio, el presidente ha dado su opinión en la guerra abierta entre Valdano y Mourinho. "Es costumbre en el Real Madrid no hablar de los árbitros. De todas formas, todo lo que había que decir en relación al partido del Sevilla ya lo dijo Jorge Valdano, que es quien representa mejor la imagen de nuestro club".
Acto seguido ha querido quitar importancia a lo ocurrido. "Lo del otro día es accidental. No voy a darle importancia. Esto no debe contaminar a una institución como el Real Madrid", ha indicado Florentino Pérez.
Florentino Pérez ha querido mostrar su apoyo a Jorge Valdano, lo que supone un agravio para su entrenador. Todos los periódicos del día de hoy iban en la dirección opuesta, ya que aseguraban que Florentino apoya a Mourinho.
En la comida de Navidad del lunes, Florentino quiso actuar de apaga fuegos en la relación dañada entre Mourinho y Valdano. El presidente hizo un llamamiento a la unidad y se sentó entre los entrenadores de la sección de fútbol y de baloncesto. Los medios de comunicación hacían un análisis de lo ocurrido y comentaban que "Florentino respalda a Mourinho", como se puede leer hoy en As.
Sin embargo, las palabras del presidente de la entidad deja claro que no quiere abandonar a Jorge Valdano, el inmediato superior de Mourinho, en una manera de desautorizar al técnico en sus declaraciones. Seguramente, la mordaza que el portugués se ha puesto voluntariamente sea para calmar sus propios ánimos y no soltar sapos y culebras.
El culebrón en el Real Madrid acaba de empezar.