Flojo partido de Rudy en la victoria de Portland ante los Spurs
LaMarcus Aldridge, con un doble-doble de 40 puntos y once rebotes, ha liderado la victoria de los Trail Blazers ante San Antonio.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge, que anotaba 16 de 23 tiros de campo en los 44 minutos que ha jugado, era siempre superior a los hombres altos de los Spurs y abría el camino del triunfo (99-86) de los Trail Blazers cuando rompió el empate a 78 con siete minutos para el final. Los Trail Blazers, con Aldridge y el escolta Wesley Matthews, que aportó 21 puntos, lograron entonces un parcial de 8-0 que iba a ser definitivo para conseguir la victoria y romper una racha de dos derrotas consecutivas.
Aldridge también volvió a responder con un gran tiro cuando faltaban 3:33 minutos y sentenciar el parcial de 90-80 ante el delirio de los seguidores de los Trail Blazers, que puestos en pie le tributaron una gran ovación cuando abandonó el campo antes de que finalizara el partido.
El base Andre Miller, con 18 puntos y nueve asistencias, también iba a ser un jugador clave en el triunfo de los Trail Blazers (26-22), que el pasado jueves perdieron por 78-88 ante los Boston Celtics y tienen marca de 16-7 en su campo del Rose Garden.
El escolta español Rudy Fernández aportó tres puntos en los 24 minutos que jugó después de anotar uno de seis tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos. El balear no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes y repartió tres asistencias.
A pesar de las bajas del escolta Brandon Roy, el jugador franquicia, y del pívot titular Marcus Camby, los Trail Blazers se mantienen como equipo ganador y competitivo.
Mientras que los Spurs no encontraron la manera de controlar el juego individual de Aldridge y junto con la mala noche encestadora del base francés Tony Parker, que falló ocho de 11 tiros de campo para aportar sólo tres puntos, se iban a encontrar con la segunda derrota en los últimos cinco partidos disputados.
El escolta argentino Manu Ginóbili, con 17 puntos, encabezó el ataque de los Spurs (40-8), que siguen teniendo la mejor marca de la NBA. El pívot DeJuan Blair lograba un doble-doble de 14 puntos con 12 rebotes, pero toda su producción se dio en la primera parte (14 puntos con 11 rebotes), cuando los Spurs, que este se medirán a Los Angeles Lakers en el Staples Center, se fueron al descanso con la ventaja parcial de 47-52.
El ala-pívot Tim Duncan llegaba a los 15 tantos y capturaba siete balones bajo los aros, pero nunca pudo con Aldridge en el duelo individual. El alero brasileño Tiago Splitter, ex jugador del Baskonia, aportaba un solo punto en los dos minutos que estuvo en el campo al anotar uno de dos tiros de personal.
Lo más popular
-
La trama de Aldama compartía información de investigaciones al PP por fraude en mascarillas: "De puta madre" -
La Policía explota tras denunciar Aldama que la mansión pagada para Delcy en España contó con su protección y del CNI -
Robles pierde los papeles, abronca a varios afectados por la DANA y Defensa lo vende como una charla didáctica -
La decisión en Cofrentes que evitó un gran apagón en Valencia y el aviso que supone para el futuro -
Detectan otros 17 millones de euros en criptomonedas al jefe de la UDEF
Ver los comentarios Ocultar los comentarios