En un comunicado publicado en su página web, la escudería italiana precisa que Fisichella, correrá con Ferrari las cinco carreras que quedan por disputar en el actual campeonato. El propio equipo indicó el pasado martes que no espera contar con Massa hasta principios de la próxima temporada.
"Hemos elegido a Fisichella porque podemos esperar de él una contribución valiosa en la parte final de la temporada", ha asegurado el director de Gestión Deportiva de Ferrari, Stefano Domenicali.
En opinión de Domenicali, Fisichella, segundo la semana pasada en el Gran Premio de Bélgica, "ha demostrado, a lo largo de su carrera, que es rápido y competitivo, y por ello estamos orgullosos de poder correr con un piloto italiano en nuestra escudería".
El dirigente deportivo de Ferrari ha agradecido asimismo al también italiano Luca Badoer el "espíritu de equipo" que ha demostrado en las dos últimas carreras, en las que ha cubierto la plaza de Felipe Massa, y ha lamentado que no pudiera "demostrar su valía" en unas condiciones que "cualquiera hubiera encontrado difíciles".
Massa sufrió un accidente el pasado 25 de julio en el circuito de Hungaroring (Hungría), cuando un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello impactó contra su cabeza, lo que le hizo perder el conocimiento y estrellarse contra las protecciones del circuito a unos 190 kilómetros por hora.
En principio, Ferrari decidió confiar el monoplaza del brasileño al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, pero el alemán tuvo que renunciar a su vuelta a los circuitos por problemas en el cuello. En las dos últimas carreras, ha sido el italiano Luca Badoer quien ha sustituido a Massa, sin conseguir pasar de la decimoséptima posición.
El propio Fisichella ha manifestado, en declaraciones a la web de Ferrari, que en este momento se encuentra "en el séptimo cielo" y que aún le "cuesta" creer que haya realizado el sueño de su vida. "Daré el máximo para recompensar a la escudería por la gran oportunidad que me ha dado; sé que no será fácil, pero pondré todo de mi parte para obtener los mejores resultados posibles", ha señalado el italiano.
Fisichella ha tenido también palabras para Badoer: "lo siento mucho por Luca. Sé cuánto quería correr en Monza al volante de un Ferrari porque para un piloto italiano es lo máximo".
Fisichella, de 36 años, ha disputado 225 carreras de Fórmula Uno desde su debut en esta competición, en 1996, y ha obtenido tres victorias, en los Grandes Premios de Brasil (2003), Australia (2005) y Malasia (2006), año en el que acabó cuarto clasificado del Mundial de pilotos.
Fisichella sustituirá a Massa hasta final de año
La escudería Ferrari ha anunciado oficialmente que el piloto italiano de Force India, Giancarlo Fisichella, será el nuevo sustituto del brasileño Felipe Massa a los mandos del F60. Fisichella ocupará el lugar del también italiano Luca Badoer a partir del 13 de septiembre en el GP de Italia.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura