L D (Agencias) "Un piloto de motos no puede competir en la Fórmula Uno y ganar. Creo que es prácticamente imposible", dijo con rotundidad el romano en la presentación de una iniciativa de seguridad vial en la capital italiana. Además, Fisichella no duda en referirse al posible cambio de el Doctor, que revalidó su título de MotoGP, a la Fórmula Uno, como se especula en los últimos años. "Sobre Valentino Rossi hay muchos rumores. Creo que todo esto es sólo publicidad", apunta.
Por último, Fisico, compañero del campeón del mundo, el español Fernando Alonso, confía en tener un buen monoplaza la próxima temporada para competir por el título. "El próximo año espero tener un coche para ganar. El cambio de neumáticos formará parte del espectáculo. Pero la ley es igual para todos y será un problema más que tendremos todos", concluyó.
Briatore: "La carrera de Fisichella fue perfecta"
Por otra parte, el director general del equipo Renault F1, Flavio Briatore, afirma que en el pasado Gran Premio de China pidió al italiano Giancarlo Fisichella que frenara a los dos McLaren-Mercedes, para permitir así al español Fernando Alonso escaparse en cabeza y llevar a la escudería al título de constructores con su victoria, la séptima en su temporada triunfal.
"Lo que ha hecho Giancarlo es totalmente normal. Su carrera fue perfecta. Le pedí bloquear a los McLaren y lo hizo lo mejor posible, resarciéndose así de su derrota en Suzuka", afirma Briatore en declaraciones a la publicación italiana Autosprint.
El patrón de Renault reconoce que este título de constructores le hacía todavía más feliz tras las declaraciones de McLaren. "Cuando dije que la victoria en el campeonato de fabricantes era algo importante pero que no era fundamental, era verdad. Pero es Ron Dennis, con sus declaraciones con respecto de que es el verdadero campeonato, y sobre lo que algunos diarios escribieron, lo que me incitaron a querer ganar también éste", subraya.
Para Briatore este título tiene un doble mérito ya que Renault no es el presupuesto más fuerte de la Fórmula Uno. "Es la primera vez que un gran fabricante gana los dos campeonatos, y lo hicimos gastando menos dinero que al menos otros tres equipos, lo que es algo de lo que estoy orgulloso. Si hubiera un campeonato imaginario para el equipo que lo hizo mejor teniendo en cuenta su presupuesto, entonces yo sería el ganador también", manifestaba con orgullo.