Colabora

Fisichella responde a las críticas de Alonso: "No voy a parar el coche para dejarle pasar"

La escudería Renault cambiará al mecánico al que el pasado domingo se le cayó la tuerca de la rueda trasera derecha, en la segunda parada para repostar de Fernando Alonso en el Gran Premio de China, lo que le hizo perder diez segundos y la posibilidad de luchar por la victoria. Por su parte, el piloto italiano Giancarlo Fisichella salió al paso de las críticas de su compañero por haberle adelantado en Shanghai y haber declarado esta semana que su objetivo es el Mundial de Constructores y no que el asturiano revalide el Mundial: "No voy a parar el coche para dejarle pasar".

L D (Agencias) El error del mecánico, al que se le cambia para que no esté sometido a mucha presión y eso le lleve a cometer otro error, fue que en vez de coger la pistola auxiliar, que tiene puesta la tuerca de reserva, se empeñó en coger la tuerca caída.
 
Este mecánico no es el que en el Gran Premio de Hungría colocó mal otra tuerca, que terminó por romper el reten, y eso le costó a Fernando Alonso la retirada y la victoria en esa prueba, porque en cada carrera rotan de posición. El director de competición de Renault Pat Symonds ha declarado que lo ocurrido en China "son cosas que pasan" y se había decidido, sin embargo, sustituir a éste mecánico por otro que del equipo de pruebas que ha tenido que volar desde la fábrica de Enstone, en Gran Bretaña, a Japón.
 
Fisichella se defiende de las críticas
 
El piloto italiano Giancarlo Fisichella (Renault) salió al paso de las críticas y dijo: "estoy muy sorprendido con todo esto. No sé porqué ha dicho todo eso. Obviamente yo corrí en China pensando en mis intereses y no pensando en los de Fernando. Si tengo la posibilidad de ayudarle, entonces lo hago, pero lo que no puedo es parar mi coche sobre la pista para dejarle pasar. Para mí no hay ningún tipo de problema".
 
El romano explicó que hablará con Alonso para olvidar los roces antes de la disputa este fin de semana del Gran Premio de China. "Hablaré con él sobre esto y si lo entiende perfecto, y si no es así, pues tampoco me importa. Es importante que estemos juntos hasta el final de la temporada", explicaba.
 
Además, Fisico quiso matizar sus propias declaraciones sobre la importancia del título de constructores en detrimento del individual. "Yo trabajo para Renault y estamos luchando por ganar los dos títulos mundiales, que son muy importantes para nosotros. El ganará porque ha hecho una temporada fantástica y ha sumado muchos puntos, eso es todo", añadió. Así, recalcó que las cosas no han cambiado en la escudería gala. "Nosotros trabajamos como siempre. Cuando nos subimos al coche lo hacemos pensando en la victoria, que es nuestro objetivo prioritario", finalizaba.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario