L D (EFE) Fisichella, que ha completado la sesión de con el R26 y efectuaba un total de 39 giros sin contratiempos mecánicos, subrayaba: "Hemos tenido un muy prometedor día con el R26. Me siento cómodo en él". "Hemos tratado de hacer el mayor número de kilómetros posibles mientras se procede al chequeo habitual en un monoplaza nuevo como éste. No era un día para ir a buscar tiempos, además, la fría temperatura del asfalto hizo difícil el trabajo con las gomas", ha dicho el transalpino, quien resalta, además, que "el motor V8 parece bueno, muy similar a lo que nos habíamos imaginado. Creo que tenemos un coche con mucho potencial".
Por su parte, Fernando Alonso, que tendrá la oportunidad de subirse a este monoplaza en la jornada del jueves, se ha centrado mientras tanto en programas de pruebas de neumáticos y ha acabado quinto. El ovetense, que a sus 24 años es campeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula Uno y el único español que ha ganado el título mundial en la categoría reina del motor, ha rodado con el R25, monoplaza que experimenta diversas diferencias con el considerado "hermano mayor".
El alemán de Ferrari Michael Schumacher también ha participado en diversas probaturas, pilotando un chasis 2004 equipado con un motor V8 con el que logró el mejor tiempo de la sesión en 1:18.020 y mejoró los registros conseguidos el pasado diciembre con estas mismas especificaciones. Al final de la sesión, el germano sufrió una salida de pista sin
consecuencias en la curva de Ángel Nieto. El alemán de Ferrari Michael Schumacher también ha participado en diversas probaturas, pilotando un chasis 2004 equipado con un motor V8 con el que logró el mejor tiempo de la sesión en 1:18.020 y mejoró los registros conseguidos el pasado diciembre con estas mismas especificaciones. Al final de la sesión, el germano sufrió una salida de pista sin
Otro coche nuevo en la pista jerezana ha sido el Red Bull Racing de David Coulthard, aunque en su caso, era la primera vez en este trazado, ya que debutó el pasado mes en Silverstone. No tuvo excesivo buen arranque, ya que cuando habían transcurrido tan sólo dos vueltas, tuvo que ser revisado por el equipo para que el escocés pudiera continuar la sesión. Por su parte, en Toyota -escudería que estrenó en diciembre en este trazado el coche del 2006- continuó con el desarrollo del monoplaza centrando su trabajo en nuevos componentes aerodinámicos.
Este miércoles se incorporarán a los tests los equipos McLaren, que irán decorados de naranja en vez de su habitual tono plateado, Sauber, Toro Rosso y Williams en el que hará su debut el austríaco Alex Wurz tras realizar los últimos años las labores de probador para el equipo McLaren.