Colabora

Figo, sorprendido por la marcha de Camacho: "Con dos partidos malos no se tira la toalla"

El centrocampista portugués del Real Madrid dice que le "sorprendió mucho" la marcha de José Antonio Camacho, sobre todo por el poco tiempo que ha transcurrido de competición y porque ignora las razones de su decisión. "Con dos partidos malos no se tira la toalla. Si jugamos dos encuentros malos y digo que me quiero ir, no creo que se arregle así la situación. No hablé con él ni sé sus razones porque a mí no me las ha dicho", explica Luis Figo.

L D (Agencias) Para Figo, "fue una sorpresa" porque no jugó ante el Espanyol y todo ocurrió tras la derrota en Montjuïc. "Tendrá sus argumentos, pero yo no he tenido problema con él. Por eso me sorprendió, porque pensé que era una persona con carácter ganador y creo que llevando tan poco tiempo yo no actuaría de la misma forma, no somos iguales", considera.
 
"Me hubiera gustado saber las razones, si tengo algún problema con alguien me gustaría saberlo, porque así se arreglan las cosas. Así, nosotros quedamos en una situación muy mala y sin saber lo que llevó al míster a eso, pero ahora hay que mirar para adelante", añade el luso, quien ha explicado que, aunque Camacho habló con los capitanes, el resto de la plantilla ignora los verdaderos motivos de lo sucedido.
 
La marcha del técnico puso a los pies de los caballos a los jugadores, que se ganaron la ira de la afición, sobre todo Roberto Carlos. "Cuando pitas a un jugador pitas a todos. Si me pitan a mi, pitan al club y si pitan a Roberto, yo me siento incluido, porque son los objetivos de un conjunto", dice. "También viene esto por el pensamiento que tiene la gente de lo que lee o escucha. Nosotros estamos aquí para ganar, se vive bien ganado y a nadie le gusta vivir mal, nadie está aquí para perder", añade el portugués.
 
Él mismo también recibió pitos, pero dice tener "la conciencia tranquila": "Hago mi trabajo lo mejor que sé. Me pueden decir que no valgo o todos los defectos, pero intento dar el máximo y ahí nadie me puede decir nada. Si tengo un mal día o no sirvo es otra cosa, pero en relación al trabajo, no". Pese a todo esto, Figo señala que se puede salir de esta situación, con trabajo, tranquilidad y corriendo, pero bien: "Si nosotros no tenemos ilusión y esperanza, quién la va a tener, qué le vamos a decir a la gente. Lo que hace falta es tranquilidad, que cada uno que dé un poquito más, que estemos más concentrados y minimizar los errores".
 
"El fútbol es un juego de errores y lo importante es cometer menos que los demás. Tenemos que jugar sin balón, corremos mucho, pero a veces mal", consideró. Ahora todo pasa por seguir sumando triunfos y mirar hacia adelante. "Después de un resultado positivo el estado de ánimo es mejor. Ganar es esencial, pero no una obligación, la obligación es hacerlo lo mejor posible. El objetivo es siempre marcar muchos goles y jugar de maravilla, pero hoy en día es muy difícil ganar y si se tiene que ganar por 1-0, mejor", añade.
 
"No me preocupa lo que hagan los demás"
 
Por otra parte, al ser cuestionado por el juego de Barcelona y Valencia, asegura que no ha visto sus partidos y que aún es pronto para hacer valoraciones. "No veo fútbol, y los comentarios... Hay equipos que ganan dos partidos y ya se dice que luchan por el título. A ver como se llega al final. El año pasado jugamos muy bien y al final no logramos nada. Es mejor ser constantes que tener un mes fantástico y otro malo", apunta.
 
"No me preocupa lo que hagan los demás, debemos preocuparnos de nosotros y respetar a los demás. Barça, Valencia o Deportivo van a estar ahí, pero este es un camino muy largo. La presión existe siempre en el Real Madrid y estamos acostumbrados. Siempre estás presionado a jugar bien y ganar, pero es lógico que se hable de otros. Esto acaba de empezar, es normal que tengáis que vender, pero que ganes dos partidos no eres candidato al título", explica. Finalmente, comenta que el asunto de su contrato sigue "todo igual", pero no se muestra preocupado. "Estoy bien, por qué me va a molestar, no pasa nada, con salud todo se consigue", bromeaba.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario