Colabora

Figo se recupera de su lesión y podrá jugar en El Madrigal

El portugués Luis Figo, ausente por una fuerte contusión en una pantorrilla en los últimos tres encuentros del Inter de Milán, se ha entrenado este domingo con total normalidad y, salvo inesperadas complicaciones, estará en la lista de jugadores interistas que este lunes viajarán a Villarreal.

L D (EFE) Un elenco de desplazados, para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que como es habitual en el Inter del técnico Roberto Mancini no está anunciado que sea desvelada hasta pocas horas del viaje que este mismo lunes emprenderá la expedición interista. Pero en la misma no cabe duda que estará el ex madridista Luis Figo, ausente este pasado miércoles en la ida y que, de no sufrir un nuevo percance, debe estar en la banda derecha del centro del campo del Inter ante el Villarreal. No en vano, Figo realizó el mismo trabajo, incluido el "partidillo", que sus compañeros que anoche no jugaron ante el Messina. Los que sí actuaron contra el equipo siciliano tuvieron una sesión de recuperación.

El que seguirá de baja es el defensa Giuseppe Favalli, que se entrenó aparte, con carreras suaves sobre la pista de arena de playa que hay en la Ciudad Deportiva interista de Appaino Gentile (Como) y ejercicios de potenciación. La baja de Favalli, y el mal momento del camerunés Wome, pone la gran interrogante en la alineación del Inter que se enfrente al Villarreal, en busca del pase a las semifinales europeas, con ventaja en la ida para el conjunto italiano (2-1). La solución, a tenor de las pruebas realizadas por Mancini en los últimos días, podría estar en ubicar en el lateral izquierdo al colombiano Iván Ramiro Córdoba, con el argentino Javier Zanetti en la derecha y el también argentino Walter Samuel y el italiano Marco Materazzi en la zona central.

La ubicación de Córdoba a la izquierda resulta extraña, pues cuando ha hecho de lateral lo hizo en la derecha y, además, Javier Zanetti está más habituado a una banda izquierda donde ha jugado muchos encuentros a lo largo de su dilatada carrera deportiva. Pero Mancini parece preferir que Javier Zanetti esté en la derecha como acompañante de Figo en la banda. En la delantera, todo hace indicar que será nuevamente el uruguayo Alvaro Recoba el compañero del brasileño Adriano.

Así, la probable alineación del Inter de Milán en Villarreal, sería la siguiente: Toldo; Javier Zanetti, Materazzi, Samuel, Córdoba; Figo, Verón, Cambiasso, Stankovic; Recoba y Adriano.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario