Colabora

Figo se entrena al margen del grupo y podría tener descanso ante el Eibar

El centrocampista portugués del Real Madrid, Luis Figo, se ha ejercitado este lunes al margen del grupo y todo apunta a que, junto a Zinedine Zidane y David Beckham, tendrá descanso en el encuentro de ida en Eibar de la Copa del Rey.

L D (EFE) Figo estuvo ejercitándose en un campo anexo al principal de forma más suave. Pasó por el gimnasio completando un entrenamiento similar al que realizó el domingo, de recuperación, tras el encuentro ante el Murcia.

También visitó Las Rozas Zidane. Al jugador francés le ha bajado la fiebre con la que disputó la primera parte ante el Murcia y que le impidió entrenarse ayer. Sigue bajo tratamiento médico y su primer paso de recuperación lo ha dado en el gimnasio.

Como David Beckham. Pese a que el parte médico indica el reposo para la perfecta sutura de los cuatro puntos que recibió en el tobillo derecho por la fuerte entrada del argentino Acciari, el inglés visitó La Ciudad del Fútbol y para no perder ritmo realizó algún ejercicio en el gimnasio. Los tres -Figo, Zidane y Beckham- son los primeros titulares que recibirán descanso, aunque bien seguro que en la lista de convocados que facilitará este martes el técnico, Carlos Queiroz, se unirá algún jugador más pensando en un mes cargado de partidos.

Todo indica a que la eliminatoria ante el Eibar la jugarán los denominados pavones y en el partido de entrenamiento que diseñó Queiroz, frente al equipo de los titulares con peto, puso uno de suplentes que bien podría ser el que alinease en Ipurúa. Tan sólo Raúl Bravo formaba de los titulares, junto a jugadores como Rubén, Cambiasso, Borja, Solari, Portillo y Guti, quien tras un mes de baja por lesión, regresará al once. También fue amplia la presencia de jugadores de la cantera y el tema principal para la Copa del Rey llega en la portería. Las miradas se centran en la recuperación de César Sánchez.

El guardameta cayó lesionado en Leganés, en el último partido de Copa del Rey, dañándose el hombro izquierdo y reanuda sus entrenamientos progresivamente. Su presencia en el equipo titular copero será una incógnita hasta última hora, como lo será la decisión que tome Carlos Queiroz en caso de que no se recupere. La duda reside en si mantendrá a Iker Casillas en la portería pese al cambio de competición, o si dará una oportunidad a Codina o Diego, porteros del filial, que participan habitualmente en los entrenamientos del primer equipo.

Todo quedará resuelto el martes con la lista de convocados que facilitará Queiroz tras el entrenamiento a puerta cerrada en Las Rozas a las 12,00 horas. El técnico da una hora más a sus jugadores para que disputen antes de la sesión de trabajo, del día de Reyes junto a sus familiares. Posteriormente, la expedición se desplazará en avión desde el aeropuerto de Barajas destino Bilbao a las 20,00 horas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario