Colabora

Figo rompe su silencio y afirma que "soy yo quien decidirá mi futuro"

Luis Figo, centrocampista portugués del Real Madrid, rompió el silencio que mantenía desde la gira asiática, que justificó como "momentos para la reflexión", para recordar que le restan dos años de contrato y que será el quien decida su futuro.

L D (EFE) Figo rompió su silencio con el año nuevo. El centrocampista portugués reconoció que no hubo un motivo concreto que le provocase a dejar de hablar a los medios de comunicación, pero lo cierto es que desde la gira veraniega por Asia, no concedía una rueda de prensa.
 
Por eso, cinco meses después tuvo que salir al paso de las noticias que llegan desde Inglaterra, donde le colocan en el Chelsea o el Manchester United, y aunque aplazó el debate para otro momento, dejó entrever su felicidad en Madrid. "No vale la pena entrar a valorar ahora posibles ofertas. Soy feliz en Madrid donde llevo cuatro años fantásticos y es lo que ahora cuenta. Mi futuro lo decidiré yo y ahora no es el momento de pensar en nada que no sea el próximo partido", aseguró. "Es cierto que de pequeño soñaba con jugar en el fútbol inglés, pero los sueños muchas veces no se realizan. Hasta el momento nada puede cambiar mi actual situación y me quedan dos años de contrato con el Real Madrid", añadió.
 
Figo explicó su silencio. "No ha habido un motivo especial. Ha sido un tiempo de una fase de reflexión para pensar lo que va a ser mi vida en el futuro y estar al margen de los medios de comunicación para darme cuenta de las cosas que me rodean. Me gusta reflexionar y parar para ver las cosas desde fuera es bueno en ciertas ocasiones", reconoció. El centrocampista portugués no quiso opinar sobre la necesidad de refuerzos en el mercado invernal y trasladó la responsabilidad a la directiva que diseñó al equipo a principio de temporada, y al entrenador, que es ahora quien debe decidir si necesita fichajes para reforzar alguna demarcación.
 
Lo que si dejó claro Figo, es la mentalidad con la que el Real Madrid debe afrontar los momentos más importantes de la temporada. Quiere ganar Liga, Copa de Europa y Copa del Rey aunque deja entrever que es mejor centrarse en alguna competición. "La ambición es buena, pero muchas veces lo quieres todo y no consigues nada. Aunque en nuestra mente está ganar los tres títulos y trabajamos desde el inicio de temporada para ganar el máximo número de títulos posibles", explicó.
 
Figo desea que el equipo "siga ante el Murcia la racha de victorias con la que acabó 2003", y admitió que se encuentra en un buen momento físico, el mismo que el resto de sus compañeros, y espera que el temido bajón llegue cuanto antes. "Hay momentos de la temporada que la intensidad de tantos partidos te hace tener un bajón. No sé en que mes estaremos peor pero la temporada es muy larga y espero que el bajón no llegue al final cuando nos juguemos todo", afirmó.
 
Por último, el centrocampista portugués admitió que no ve muchas diferencias del actual Real Madrid dirigido por su compatriota Carlos Queiroz al del año pasado de Vicente del Bosque. "Estamos ganando. Somos primeros. El año pasado también jugábamos bien. Desde dentro no veo muchas diferencias. Seguimos teniendo la necesidad de ganar y jugar bien, y a nosotros también nos gustaría ganar todos los partidos con margen y no sufrir en ningún momento de los partidos", concluyó. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario