(Libertad Digital) Luis Figo tendrá que volver a Milán para negociar con Moratti su traspaso si quiere jugar en el club italiano la próxima temporada, ya que en la reunión que ambos mantuvieron el pasado martes no llegaron a un acuerdo sobre la cifra por la que el jugador blanco ficharía por el Inter. El madridista ha exigido al equipo italiano que le paguen los seis millones de euros que cobra en el Madrid como requisito para jugar en Italia.
Moratti, que quiere al jugador para las dos próximas temporadas, está dispuesto a pagar como máximo cuatro millones y medio por cada temporada, cifra que se está convirtiendo en el mayor impedimento para el acuerdo entre el club y el futbolista. De llegarse finalmente a ese acuerdo, Figo podría ser presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Inter, y se convertiría en el tercer fichaje del equipo italiano de las filas del Real Madrid, tras el contrato de Walter Samuel y Santiago Hernán Solari.
Hasta que no se cierre el fichaje, Figo seguirá bajo las órdenes del técnico Vanderlei Luxemburgo, con el que no guarda una buena relación desde la temporada pasada, y ha comenzado los entrenamientos esta mañana con el resto de compañeros en la ciudad deportiva de Las Rozas donde ha conocido la decisión de Luxa de convocarle para la pretemporada en Austria.
Si no se cierran las negociaciones con el Inter, equipos como el Liverpool o el Valencia también estarían interesados en incluir entre sus jugadores al portugués. Javier Subirats, director deportivo del conjunto valencianista ha declarado que su mayor empeño sería que Figo vistiera la camiseta del conjunto ché, pero parece que su llegada a Mestalla no gusta al equipo blanco.