L D (EFE) Durante la entrevista, el jugador aclaró que "sin tener en ese momento ninguna alternativa concreta, es verdad que no soy muy de cambiar de club, y después de pensarlo mejor decidí que voy a cumplir en el Real Madrid los dos años de contrato que me faltan".
Figo destaca que la decisión no fue fácil. "Estoy en un momento de mi vida en el que no puedo decidir solo mi futuro. Tengo una familia, personas que me acompañan y con las que tengo que contar". "Por tanto, no sólo fue por la familia por lo que decidí continuar, también porque muchas cosas cambiaron: el club, los aficionados, varios factores importantes que tuvieron mucho peso para cambiar mi pensamiento", justifica el internacional portugués.
Sobre su posible apoyo a Florentino Pérez en las próximas elecciones del club madrileño, dice: "Estoy en el Real Madrid gracias a él y no sería muy lógico no apoyarle". "Pienso que lo que hizo en estos cuatro años, todo lo que consiguió ganar, tiene un mérito enorme. Por eso creo que debe de mantenerse, para poder desarrollar su proyecto y sus ideas", opina.
Figo justifica la mala temporada del equipo. "Jugamos tres veces por semana y ese esfuerzo se acaba por pagar. La factura llegó en el peor momento. Habría sido preferible que hubiésemos estado mal en octubre y mejor en marzo, cuando todo se decide". No obstante, puntualizó que "nadie puede asegurar que con más jugadores hubiéramos obtenido mejores resultados".
En cuanto al hipotético desequilibrio de la plantilla, destaca que "es impensable jugar siempre los mismos jugadores y a alto nivel". "En los primeros ocho meses no se notaron los altibajos del equipo, pero en la final de la Copa, tal vez porque no estábamos bien físicamente, perdimos, y a partir de ahí las cosas se vinieron abajo", precisó. El centrocampista dijo estar a favor de una plantilla formada por "Zidanes y Pavones", aunque aclara que "esa política sólo tiene sentido si hay calidad, y no se justifica sólo porque los jugadores vengan de las categorías inferiores si no dan la respuesta adecuada". Mostraba además su satisfacción por la incorporación del central argentino Walter Samuel, porque, como dice "la dirección decidió que lo mejor era reforzar la defensa y Samuel es bienvenido".