Colabora

Figo: "Nos tendríamos que haber quejado más; el Valencia acertó al hacerlo"

El centrocampista portugués del Real Madrid ha dicho que si se hubieran quejado más durante la temporada podrían haber conseguido mayores beneficios y añade que el Valencia "acertó al hacerlo". Luis Figo reconoce que el equipo de Rafa Benítez "fue el más regular y ha ganado la Liga con todo merecimiento", aunque también señala que "fue el que más se quejó y fue el más beneficiado".

L D (EFE) "En los últimos dos meses han pasado cosas muy raras alrededor del equipo que nos han impedido ganar. Hemos tenido más fallos de los normales, eso es cierto, pero hubo más cosas. En momentos determinados si nos hubiéramos quejado más hubiéramos tenido más beneficios. Pero la filosofía del club lo impide. Si no nos benefician, por lo menos que nos perjudiquen", declaraba Figo.

"Si no te quejas es como si nada pasara y están menos presionados para cometer errores porque da igual", agrega el portugués, visiblemente molesto e irónico durante su rueda de prensa tras el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En más de una respuesta utilizaba la ironía y sobre todo le molestaba que se le preguntara si el Real Madrid era favorito contra la Real Sociedad e la última jornada de Liga. "Pierda o gane el Real Madrid siempre es el mejor. Sí somos favoritos contra la Real Sociedad. Lo somos en todos los partidos. La segunda plaza es un mal menor y ahora mismo es el objetivo. Matemáticamente podemos conseguir la segunda plaza. Debemos ganar porque siempre se nos exige en el Real Madrid", añade.

También sacaba a relucir su lado irónico cuando se le preguntaban sobre las expulsiones que ha sufrido su equipo en las últimas semanas. "A lo mejor lo bueno es empezar con diez. Las cosas son más difíciles con uno menos. En esta fase de la temporada el nivel físico no es el mejor, pero a pesar de las contrariedades hemos corrido más que nunca en los últimos partidos". El portugués cambiaba el discurso de muchos de sus compañeros que quieren que acabe la Liga cuanto antes: "Yo preferiría que quedaran más jornadas para cambiar el rumbo de la Liga. Pero una vez todo decidido, mejor que acabe todo cuanto antes. Qué más da cómo se califique la temporada. Hemos tenido ocho meses muy buenos y dos malos y no hemos conseguido ganar ningún título".

Figo, quien rechaza hablar de José Antonio Camacho, técnico que suena como futuro entrenador del Real Madrid, tampoco ha querido referirse a la confección de la plantilla la próxima temporada. "Soy jugador de fútbol, no dirigente. Se ha hablado mucho del tema. Habrán sacado conclusiones para la próxima temporada y el objetivo será hacer el objetivo más fuerte", dice. El centrocampista madridista destaca que siempre han sentido el apoyo de la junta directiva. "La directiva siempre apoyó al equipo. En los momentos malos alguien de la directiva nos ha defendido. Cuando no lo hacía el presidente era otra persona. No hay distanciamiento", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario