L D (EFE) En una entrevista con el diario luso A Bola, Luis Figo dice que "tengo un año y medio de contrato y tengo 32 años. Sé que está llegando el momento de tomar decisiones. En diciembre hablaré con el Real Madrid para saber lo que realmente piensan y explicaré mi posición". Figo, que este jueves cumple 32 años, señala que su prioridad es "saber, cuanto antes, lo que el Real Madrid desea", ya que tiene familia y tiene que pensar y decidir en función de ella.
El centrocampista reconoce que cuando termine su relación con el Real Madrid tendrá 33 años. "Las oportunidades y el tipo de contrato que podré tener al final de esta temporada o de dentro de año y medio serán manifiestamente diferentes". "Si ocurre (que el Real Madrid le propusiese la renovación) me agradaría, porque mi primera opción es quedarme en el Real Madrid. Si el club no piensa así, pues que me dé oportunidades para decidir lo mejor para mi futuro", dice.
El centrocampista señala que le gustaría regresar al Sporting de Lisboa, donde se siente "especialmente querido", aunque afirma que la vida no le ha dado esa oportunidad, pero también quiere dejar muy claro que nunca regresaría sin estar en las mejores condiciones, sólo para terminar su carrera. El jugador afirma sentirse bien físicamente, ya que siempre trabajó mucho, aunque reconoce que tiene los pies en el suelo y ya no tiene 18 años.
Figo ja janlado sobre los dos últimos entrenadores que han salido del Real Madrid, el español José Antonio Camacho y el portugués Carlos Queiroz. "Camacho tiene su forma peculiar de estar y de comunicar. Personalmente, nunca tuve ningún problema con él. Como muchos otros encontré extraña su salida, incluso porque no nos dijo por qué salía", explica. Con respecto al técnico portugués, Figo considera: "Hizo todo lo que estaba a su alcance para ganar y se puede decir que, con lo que tenía, hizo lo que pudo. Creo que a pesar de no tener éxito, hizo un trabajo fantástico".
El centrocampista apunta a su antiguo compañero en la selección portuguesa y jugador del Barcelona, Anderson Luis de Souza Deco, como claro aspirante al Premio de Mejor Jugador del Mundo. "Si (los parámetros para evaluar a los candidatos) son los títulos conquistados, Deco tiene todas las papeletas. Fue campeón de la Liga de Campeones (con el Oporto) y subcampeón de la Eurocopa con Portugal. Si los parámetros son de naturaleza más individual, creo que Henry o Ronaldinho tienen más posibilidades", dijo.
Preguntado sobre su decisión de renunciar a la selección portuguesa, Figo afirma: "Fue una buena decisión y tomada en el momento correcto, después de muchos años de desgaste y manteniéndome en un nivel de exigencia muy elevado en el Real Madrid". El jugador justifica su decisión debido a la saturación por ser siempre "responsabilizado por todo lo malo que sucedía en los peores momentos". Sobre su futuro tras la retirada, Figo señaló que se ve "más como un ejecutivo que sentado en un banquillo dirigiendo a un equipo", y esto podría ser, en el club de sus amores, el Sporting de Lisboa.