Colabora

Figo empieza a hartarse de su suplencia: "Quiero pensar que es sólo por motivos técnicos"

Después de su suplencia en los partidos ante el Barcelona y el Levante, Luis Figo ha terminado de estallar en su comparecencia ante los medios. Recuerda el portugués que "nunca he pedido explicaciones cuando he jugado" y opina que "merezco saber si voy a jugar o no, y no enterarme por la prensa. Es lo mínimo que pido". Además, deja claro que si no renueva su contrato con el Real Madrid, que finaliza en junio de 2006, se irá a "un equipo donde sea útil".

(Libertad Digital) La expectación se palpaba en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas porque se había doblado la presencia de medios de comunicación. Pero Figo llegaba sonriente, mezclando ironía y nerviosismo, con las ideas claras en su cabeza y protagonizaba una amplia rueda de prensa sincera, con momentos tensos y otros de confesión. Instantes en los que acusaba y otros en los que terminaba escondiendo la mano, apelando a intuiciones.

"No he pedido explicaciones cuando he jugado ni lo hago ahora. Es diferente comunicar a dar explicaciones y sólo creo que me merezco saber si voy a jugar o no y no enterarme por la prensa. Es lo mínimo que pido. Pero no busco polémicas con nadie, no juego y respeto a los que lo están haciendo", comenzaba. Daba varias vueltas sobre su primera suplencia. Más que el dolor que sintió por verse en el banquillo en un clásico ante el Barcelona, confesaba que le dolieron las formas, enterarse por la prensa. "Soy profesional del fútbol, hago mi trabajo, entreno bien y el entrenador decide quién pone a jugar. Soy humilde para respetar las decisiones, no crear problemas y lo que me decepcionó fue la forma. No tengo que pedir explicaciones pero no me puedo enterar por la prensa. No ha estado muy sensible en ese aspecto", añade.

Ante la ausencia de conversaciones con su entrenador, el jugador desconoce las razones de su suplencia. "No sé por qué me han quitado. Supongo que será por no hacerlo bien. Mi actitud siempre ha sido la misma". Y dejaba intuir, mostrando su ironía, su sospecha sobre su cambio de rol en el equipo, dando a entender que detrás de su suplencia existen otros motivos. "Quiero pensar que mi suplencia es por motivos técnicos, porque ningún otro aspecto pueda tener consistencia. Espero que sólo sea decisión del entrenador", aseguraba.

No da "ni por perdida ni por ganada" la renovación

Desde la pretemporada, la renovación de Figo ha estado presente en todas sus comparecencias. Ahora, a un mes de que acabe la temporada pero a falta de más de un año para la conclusión de su contrato -30 de junio de 2006-, vuelve a sugerir al club que se decante públicamente, como ya hizo en Navidad sin obtener respuesta. "No doy por perdida ni ganada la renovación. Soy un profesional y mi intención es cumplir mi contrato. Tampoco he dicho que quería renovar. La situación es la que hay. Se especula mucho y las circunstancias me llevan a hablar de la realidad. Estamos terminando una temporada y mi contrato termina en el 2006. Como profesional, mientras no me digan nada seguiré en el club", añade.
 
"Esperaré los próximos acontecimientos y habrá que escuchar al club. No quiero problemas, desde que llegué mi actitud ha sido ejemplar y lo será hasta el 30 de junio de 2006. No marco plazos. Cuando firmas un contrato hay posibilidades de que una de las partes no quieran cumplirlo hasta el final. Si así lo quiere el club tendrá que hablar conmigo", agrega. Tras sembrar más dudas afirmando que "el trato del club es profesional". "Si es correcto o no, no lo sé, habrá que preguntar a ellos", decía para negarse a aceptar que vaya a convertirse en un jugador para los últimos minutos. "Siento que, si el club lo quiere, puedo ser útil al Real Madrid. Pero lo tengo que saber porque no quiero ser un jugador de diez minutos por partido. Ni sería útil para el club ni sería feliz", apunta.
 
Deja entrever que regresará a la selección

Lo que sí deja con rotundidad clara es su relación con el presidente, Florentino Pérez. "Nuestra buena relación no ha cambiado, pero eso no me garantiza jugar". Y aunque dice que por ética no ha hablado con ningún club, si decide abandonar el Real Madrid la primera persona en enterarse será el presidente. El centrocampista portugués, que dejaba entrever que va a regresar a su selección, se ve preparado para seguir jugando al más alto nivel del fútbol mundial y lo que desconoce es en qué lugar lo hará. "Sé que voy a jugar dos años más a alto nivel. Lo haré donde sea útil. Hasta el 2007 puedo mantener mi nivel".

Figo guardaba varios ataques contra los medios de comunicación. "Antes de dar las noticias hay que pedir explicaciones, ahora no vale la pena hablar porque el mal ya está hecho. El malo de la película soy yo", dice. "Hay campañas contra mí en un periódico desde el partido contra la Juventus que ha podido cambiar la decisión de muchos. Mi futuro lo decido yo, quiero ser útil y desde el momento que el club decida que no lo soy, no pinto nada aquí y la vida sigue", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario