L D (Europa Press) En una entrevista a la Gazzetta dello Sport que recoge Europa Press, Figo dice que "en el Madrid la filosofía más importante probablemente no es ganar, sino llevar fuera el nombre del Real Madrid. Y por eso han creado algo astronómico, casi monstruoso".
Y es que el luso no ve con buenos ojos el interés mediático creado alrededor de los blancos, que han estado este año de gira por Asia y Estados Unidos para seguir abriendo mercados. "El márketing funciona si ganas, pero si estás tres o cuatro años sin hacerlo, la demanda disminuye también en China y en Japón", advirtió.
Respecto a su relación con Vanderlei Luxemburgo, una de las razones de su salida del equipo blanco, Figo explicó: "A un jugador de 32 años, no de 18, como mínimo debes explicarle porqué no va a jugar. El me dijo que jugaría por todos los lados, pero de repente estaba en el banquillo sin que me dijera nada. Desde ese momento nuestra relación se comprometió".
En el Inter siguen echando de menos a Ronaldo, pero Figo fue sincero al comentar que cree que el brasileño cumplirá su contrato con el Real Madrid. "Cuando estaba en el Real Madrid se hablaba mucho del Inter. Pero Ronaldo tiene un año y medio de contrato con el Madrid y me parece difícil que se vaya, a menos que no llegue otro entrenador", apuntó.
Sin embargo, el capitán portugués está muy satisfecho de jugar en Italia porque califica al Inter como un club "muy familiar". "El calcio es más duro, sobre todo con los pequeños equipos que luchan muchísimo y es difícil marcar. En España se juega más y con más espacios", conclu